• 20 JUL DE 2024

Primerizas: la tribu liderada por Fran Sfeir que promete acompañar a las mujeres en su maternidad

Primerizas | Cedida

El proyecto de la comunicadora cuenta con un equipo multidisciplinario y una serie de cursos, talleres, desafíos concretos y conversatorios para quienes quieran ser parte de la comunidad.

Fran Sfeir es conocida por ser multifacética. Además de ser arquitecta de profesión, es cantante, actriz y comunicadora, tanto en televisión, como en redes sociales. Como si todo esto fuera poco, también es madre, importante rol que la llevó a crear un reconocido emprendimiento.

Primerizas se llama la multiplataforma y comunidad que ha creado la conductora de TV+, que en sus palabras, define como "un proyecto que nace de una mamá con depresión postparto, sola, aislada y con una necesidad imperante de conectar con otras mujeres y otras mamás". A raíz de esta búsqueda, Fran se preguntó "cómo poder crear una comunidad, un servicio, algo que pueda ayudarnos a salir de eso juntas".

Primerizas - Cedida
Primerizas - Cedida

En diálogo con La Hora, la comunicadora explica que Primerizas es hoy "un espacio de acompañamiento, una tribu, un grupo de apoyo, en el cual juntas nos empoderarnos, juntas encontramos la mejor versión de nosotras mismas, juntas aprendemos, crecemos, conectamos, nos desarrollamos". 

Asimismo, indica que su proyecto se basa en un planteamiento, de los 12 dolores de la maternidad, que significa "que todas compartimos los mismos desafíos, más allá de la realidad que estamos viviendo".


Síguenos en: Google News


"En base a eso generamos una metodología de cursos, talleres, desafíos concretos y conversatorios en la cual más allá de recibir opiniones externas que ya no queremos escuchar -a la suegra, a la tía, a la abuela-, podemos aprender, desarrollar conocimientos y herramientas concretas que nos permitan a nosotras elegir, a nosotras tomar decisiones más informadas", cuenta Fran, puntualizando en que "nadie puede enseñarte a ser mamá, pero si puedes encontrar la manera de ser la mejor versión de ti".

Fran Sfeir, @javiaguirred
Entrevista| Fran Sfeir dirá presente en La Hora de Emprender con PrimerizasChile: "Nuestro rol como mujeres no solo es criar"

Fran las hace todas, es comunicadora, actriz, cantante, esposa, hija, amiga y lo más importante mamá, rol que ha tenido que complementar con tods sus facetas y con la de emprendedora.

Tribu

La comunicadora también hace una invitación a unirse a la comunidad, que está compuesta por un equipo multidisciplinario que es parte del acompañamiento de decenas de mujeres.

"Primerizas está abierta para todas las mujeres mamás, en cualquier etapa de su maternidad, ya sea si no saben si quieren tener hijos, o si están embarazadas, o en compañía de su primer bebé, o si tienen hijos prescolares o adolescentes. Todas las etapas son distintas y cada una de las mujeres que componemos esta comunidad han pasado por las mismas cosas y somos expertas y aprendices al mismo tiempo", expresa Fran, enfatizando en que "en cualquier momento de tu vida, el hecho de estar acompañada va a sumar a tu bienestar".

Sobre en qué se encuentra hoy su significativo proyecto, Sfeir cuenta que este 2024 se está confirmando la segunda generación de Primerizas, con una nueva tribu, a la que se puede unir cualquier mujer que ingrese a www.tribuprimerizas.cl, o que se contacte mediante redes sociales, para recibiendo una serie de beneficios, que se detallan en la web.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones