• 17 JUN DE 2024

Ellesse inaugura su primera tienda sustentable en Chile

Ellesse | Cedida

Ubicada en un centro comercial capitalino, en la nueva tienda fueron utilizados más de 300 kilos de caucho reciclado de neumáticos en desuso para su mobiliario. Además, tendrán un stock permanente de más de mil prendas producidas con poliéster reciclado.

Ellesse, una de las marcas más reconocidas en ropa y accesorios deportivos en Chile, inauguró su primera tienda sustentable en el Mall Plaza Los Dominicos. Siendo su tienda n° 32, representa un significativo paso hacia la moda e industria más consciente.

Ubicada en el nivel 2 del centro comercial y con más de 80 m2, la tienda contará con un click & collect para compras online y más de 8 colecciones de mujer y hombre. Gracias a una innovadora propuesta - y a la alianza realizada con empresas locales de desarrollo sostenible como Muka - sus muebles y soportes fueron hechos de más de 300 kg de neumáticos reciclados. Asimismo, las repisas y revestimiento de algunos enseres, fueron producidos con plástico reciclado, equivalente a 12 mil envases de shampoo. Por otra parte, todos los afiches y materiales promocionales están hechos de papel y cartón reciclados.

Consciente del considerable impacto ambiental de la moda, Ellesse ha tomado medidas proactivas para reducir su huella ecológica. No sólo lanzaron en el año las colecciones Wave y Earth, las cuales están hechas de poliéster reciclado. Este material, se genera a partir de plásticos reciclados, contribuyendo a la limpieza de los mares y promoviendo un ciclo más circular en la moda, donde los recursos se reutilizan y valoran de manera consciente. Estas prendas, cuentan con certificaciones que garantizan el seguimiento de materiales en toda la cadena de suministro.

Desde Ellesse, señalan que "la idea nació dentro de la creación de la campaña para nuestras colecciones de productos reciclados. Sentimos que hablar de sustentabilidad sólo a través de la ropa nos quedaba corto y queremos marcar nuestro punto de partida en el mundo de la sostenibilidad con un hito significativo. El impacto de la industria de la moda en el medio ambiente es algo que no podemos pasar por alto. En Ellesse, reconocemos la urgencia de abordar estos desafíos y comprendemos la importancia de tomar medidas concretas para promover estos cambios profundos".


Síguenos en: Google News


Asimismo, aseguran que "vemos la sustentabilidad como un camino hacia el futuro, impulsado por una necesidad ambiental y también por expectativas de nuestro público. Estamos dando nuestros primeros pasos en este ámbito, escuchando atentamente a los clientes, aprendiendo de las mejores prácticas de la industria y buscando constantemente formas innovadoras de minimizar nuestro impacto. Por lo mismo, replicaremos este formato en la apertura de nuevas tiendas".

La tienda, contará con un stock permanente de más de mil prendas de poliéster reciclado, además de sus otras colecciones. Para más información sobre ésta y otras novedades sólo se debe ingresar a www.ellesse.cl.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones