• 23 MAY DE 2024

¿Cómo hidratar la piel grasa de forma correcta?

Hidratación | Redes Sociales

Las cremas con textura en gel podrían ser una herramienta para aquellos que se ven afectados por el cutis con tendencia de mixta a grasa.

En el vertiginoso mundo de la belleza, donde sorprendentes innovaciones biocosméticas surgen cada día es fácil sentirse abrumada por la variedad de productos disponibles. Sin embargo, hay elementos fundamentales que no debemos pasar por alto en nuestra rutina diaria: la hidratación y la prevención. Y si hablamos de pieles mixtas a grasas, la elección de una crema hidratante adecuada es crucial.

¿Pero cuál es la mejor opción? ¿Son igual de eficientes las cremas hidratantes en gel para este tipo de piel? La respuesta es un rotundo ¡Sí!

Las cremas hidratantes en gel han ganado terreno en el mundo del cuidado de la piel, especialmente para pieles mixtas a grasas, debido a su textura ligera y fresca que se absorbe rápidamente sin obstruir los poros ni dejar una sensación grasosa, que deja la piel suave y mate.

Día de la madre, Cedida
Día de la madre: cuáles son los regalos favoritos de la "reina de la casa"

Entre quienes reciben de regalo estos productos de cuidado personal, se encuentran las personas entre 50 y 59 años con cremas corporales y las personas mayores de 70 años con cremas faciales.

Pero, ¿qué hace que estas cremas sean tan eficientes? La respuesta radica en la avanzada biotecnología cosmética que impulsa su formulación.


Síguenos en: Google News


Aunque pueda parecer contradictorio, las pieles grasas también necesitan hidratación. Te explicamos por qué:

- Equilibrio de la piel: Las glándulas sebáceas de las pieles grasas tienden a producir un exceso de sebo, lo que puede dar lugar a un aspecto brillante y a poros dilatados. Sin embargo, la hidratación adecuada es fundamental para mantener el equilibrio natural de la piel. Cuando la piel está deshidratada, las glándulas sebáceas pueden producir aún más sebo para compensar la falta de hidratación, lo que puede empeorar el problema del exceso de grasa.

- Prevención del envejecimiento prematuro: La hidratación adecuada ayuda a mantener la barrera protectora de la piel, que actúa como defensa contra los daños ambientales, como la contaminación y los rayos UV. Una piel deshidratada es más propensa a desarrollar signos prematuros de envejecimiento, como arrugas y líneas finas.

- Mejora de la textura de la piel: La hidratación adecuada puede mejorar la textura de la piel, haciéndola sentir más suave y tersa. Esto es especialmente importante para las pieles grasas, que a menudo pueden tener una textura irregular debido al exceso de sebo y la acumulación de células muertas en la superficie de la piel.

- Control del exceso de sebo: Utilizar una crema hidratante ligera y específicamente formulada para pieles grasas puede ayudar a mantener la piel hidratada sin aportar exceso de grasa. Estas cremas suelen contener ingredientes humectantes que ayudan a retener la humedad en la piel sin obstruir los poros ni causar sensación grasosa.

Nueva textura gel, la aliada de las pieles mixtas a grasa

Hoy te presentamos el nuevo lanzamiento del laboratorio francés Avène, un avance revolucionario para cuidado natural de la piel: Hyaluron Activ B3 Aqua Gel, una crema fresca y penetrante que presenta un nuevo estándar para pieles mixtas a grasas.

Abordando resultados visibles y las causas del envejecimiento cutáneo, su fórmula concentrada de ácido Hialurónico puro y Niacinamida actúa en la causa del envejecimiento, prolongando la vida de las células y promoviendo la regeneración celular; reduce la apariencia de líneas finas y arrugas, alisa la piel y proporciona una hidratación intensa, dejando una piel más firme y radiante.

Con un impresionante 95% de ingredientes de origen natural, es una opción segura y confiable para todos los tipos de piel, que no compromete la calidad ni la eficacia del producto respaldado por un enfoque científico en base a pruebas in vitro, proporcionando una hidratación intensa sin dejar residuos grasos en la piel, para aportar un equilibrio perfecto entre hidratación y matificación.

De fórmula fresca y ligera, su textura aqua-gel no contiene alcohol ni siliconas, ofreciendo una experiencia cómoda y refrescante en cada aplicación.

Avene - Cedida
Avene - Cedida
Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones