Celulitis y edema: Un estudio innovador busca cambiar la forma en que se diagnostican
Un estudio sobre celulitis y edema busca desarrollar una herramienta para diagnosticar y tratar estas patologías de manera efectiva.
La atleta participó en los Juegos Panamericanos 2023, y reveló lo difícil que fue compatibilizar su vida de madre con lo deportivo.
Durante la semana pasada miles de deportistas paralizaron sus vidas personales, para enfocarse en sus objetivos deportivos de la mano de los Juegos Panamericanos 2023. Varias historias de vida cautivaron a la audiencia, entre ellas la de Natalia Duco.
Es que la atleta nacional, especializada en el lanzamiento de peso, retornaba a las competencias luego de haber estado alejada de su disciplina tras la llegada de su primer hijo, Luciano. Pero todo esto no fue fácil, ya que no solo enfrentó las responsabilidades habituales de la maternidad, sino también tuvo que realizar exigentes entrenamientos y cumplir con sus compromisos laborales.
Luego de su competencia, en la que finalizó en la séptima posición en la prueba de lanzamiento de bala, quedando fuera del podio panamericano, Natalia Duco decidió reflexionar sobre lo vivido en medio de su conferencia de prensa. "Decidí que mi hijo era primero y ese fue un costo que asumí", lanzó bastante emocionada.
En medio del mes de concientización del cáncer de mama, la animadora le dejó un mensaje a sus seguidoras tras su dura experiencia de vida.
Posteriormente, volvió a comentar lo vivido, "por todas nosotras ✊? mamás que se sintieron representadas en estas declaraciones, que sin planearlo ni pensarlo, salieron de lo más profundo de mi ser".
"Esto representa el rol materno (que puede ser ejecutado por una mujer o por un hombre) el rol del cuidador. Que queda invisibilizado, en las sombras, y que se asume el costo en silencio", agregó.
Por otra parte, la atleta destacó que, "la transformación de las prioridades en la mujer después de ser madre. El costo que decidimos asumir desde al amor".
Finalmente, Natalia Duco cerró su intervención: "Y todo lo que nos falta como país y sociedad para poder hacer las dos cosas y no tener que elegir por una. Ser mamá presente y profesional. Me saco el sombrero por todas nosotras! Gracias por los miles de mensajes de apoyo, de empatía".
Un estudio sobre celulitis y edema busca desarrollar una herramienta para diagnosticar y tratar estas patologías de manera efectiva.
Esta es la cuarta novela de Carmen Pérez Meyer. La escritora nació en Valdivia y actualmente está radicada entre Santiago y Puerto Varas.
Clara Valenzuela, químico farmacéutico experta en cosmética natural y fundadora de Aqualab, nos explica los distintos tipos de piel y cómo encontrar la fórmula perfecta para cada uno.