• 26 FEB DE 2024

"Un examen me salvó la vida": Claudia Conserva hizo particular llamado a las mujeres

Claudia Conserva |

En medio del mes de concientización del cáncer de mama, la animadora le dejó un mensaje a sus seguidoras tras su dura experiencia de vida.

Octubre es el mes de concientización respecto al cáncer de mama, que afecta a nivel nacional, cada 100 mil mujeres chilenas se presentan 55 casos de esta enfermedad, según International Agency for Research on Cancer (IARC).Y que en los últimos años han tocado la puerta de rostros de TV, como Claudia Conserva.

La animadora fue diagnosticada con cáncer de mama triple negativo, por lo que se sometió a un duro tratamiento de quimioterapia, y actualmente se encuentra en remisión.

Sin embargo, Claudia Conserva se ha tomado fuerte su rol como comunicadora, y en medio de esta conmemoración, dejó un especial mensaje a sus seguidoras de Instagram. "Hoy 19 de Octubre es el Día Internacional del Cáncer de Mama, si estoy escribiendo esto, es porque me hice la mamografía, un examen me salvó la vida", partió expresando.


Síguenos en: Google News


Aylén Milla
"Lo importante es que estoy viva": Aylén Milla entregó detalles del proceso de recuperación tras cáncer de mama

La modelo e influencer se enfrentó a un cáncer de mama triple negativo, el que actualmente se encuentra en remisión, tras someterse a un duro tratamiento.

"No hubo señales, no había antecedentes, no había un bulto palpable que me hiciera sospechar ... Invisible. Busca un mes del año y ordénate de tal manera que todos los años sepas que te toca. Nunca te lo saltes, piensa que nunca me lo salté y aun así apareció ... Lo importante es que lo pillamos a tiempo y pude hacerme un tratamiento", agregó.

Por otra parte, Claudia Conserva se refirió a su estado actual, asegurando que, "hoy, estoy sin cáncer, con controles cada tres meses y aunque suene contradictorio la experiencia más dolorosa de mi vida hizo que ahora sea una mujer que vive desde la alegría. Me siento contenta!".

"Tengo tres meses más para vivir y no pienso desperdiciar ni un segundo en cosas o personas que no valen la pena. Nada importa y todo pasa, mis frases favoritas", sentenció la animadora.

Revisa su publicación:

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones