• 27 ABR DE 2024

¡Llegó la primavera! Cómo lucir un cabello soñado esta temporada

cabello | Beautiful girl on the background of spring bush

El alza de las temperaturas podría perjudicar tu pelo, por eso te damos algunos consejos.

Hace pocos días Chile le dio la bienvenida a la esperada primavera, pero con ello también a algunos detalles que no debemos dejar pasar cuando se trata del cuidado del cabello.

Es que el alza de las temperaturas podría afectar directamente a nuestro pelo, y comenzar a mostrar diversos síntomas que indicarían la carencia de nutrientes. Para saber como enfrentarlo, La Hora Mujeres conversó con Víctor Lagos, estilista profesional y educador de Pichara.

Respecto a cómo identificar la falta de nutrientes en nuestro cabello, el profesional explicó que, "es importante estar constantemente revisando el cabello al tacto, es decir, el daño no se ve sino que se siente al tocarlo. Uno de los principales signos del cabello dañado es que se siente seco, cuando esto ocurre es importante tomar medidas para así evitar que se siga dañando".


Síguenos en: Google News


 -¿Qué productos capilares usar durante la primavera para mantener el cuidado?

Sin duda el uso de los termoprotectores durante esta estación del año es fundamental para evitar los daños que provocan los rayos UV. Mucha gente cree que estos productos solo son para cuando el cabello se expone al secador o planchas, fuentes de calor directo, sin embargo también protegen de la radiación y las altas temperaturas. En Pichara contamos con el Termoprotector Heat Defender, de la línea Mood, el cual crea un escudo contra las altas temperaturas gracias a sus cualidades hidratantes.

piel sensible
¿Cómo cuidar la piel sensible con protector solar?

Un elemento vital en la rutina de skincare debe ser la protección de los rayos UV.

Lagos también indicó otro infalible al momento del cuidado de nuestro cabello, "es recomendable usar shampoo seco, para así no lavar el cabello todos los días, el cual mantiene la frescura y limpieza, especialmente para quienes tienen el pelo teñido. Dentro del portafolio de Pichara se encuentran Luminoil Shampoo Seco Instantáneo (Elgon), Shampoo en Seco Hair Refresher (Davines) y también en barra está el  Shampoo Barra Momo".

¿Cortar o no cortar?

Otro de los puntos que también genera dudas, es si someterse a un cambio de look con corte es una buena opción durante esta temporada. Ante esto, Víctor fue claro, "cortarse el cabello en determinadas estaciones del año es un mito, lo importante es hacerlo cuando ya las puntas se sientan porosas o partidas ya que esto evita que se siga dañando. Respecto al largo, va depender del gusto de cada persona, lo importante es tener una rutina de cuidado que permitan mantener la hidratación y protección de las altas temperaturas durante esta temporada.

-¿Algún producto SOS qué puede salvarnos para revivir el cabello en primavera?

Las máscaras capilares siempre son un complemento para el cuidado de nuestro cabello, por ejemplo la marca Davines cuenta con distintas alternativas como Máscara Detox The Purity TCC; Máscara Reparadora The Renaissance TCC; Máscara Reparadora Express The Quick Fix TCC y Máscara Invisible The Restless TCC. Por otra parte, Bonmbetique cuenta con un restaurador capilar que actúa en dos minutos, recuperando la keratina pérdida del cabello dejándolo más suave y nutrido.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones