• 20 ABR DE 2024

Los beneficios de consumir colágeno natural en invierno

|

A partir de los 25 años el cuerpo deja de producir esta proteína y, desde los 40, podemos notar su ausencia ya que se traduce en dolores articulares, problemas de movilidad, resequedad en pelo, piel, entre otras molestias. Bajo este contexto es vital consumir colágeno, en especial en época de bajas temperaturas para cuidar nuestra salud. Hoy, la fuente más potente de colágeno del mercado, la ofrece Granja Magdalena a través de sus caldos 100% naturales.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano. Sin embargo, a partir de los 25 años, tanto mujeres como hombres comienzan a perder la capacidad para producirlo. Y, desde los 40 años,  podemos notar la ausencia o escasez de esta proteína que  se puede traducir principalmente en dolor articular,  de huesos, resequedad en la piel, problemas de movilidad, disminución de masa muscular entre otras molestias.

Es por esto, que consumir colágeno en los últimos años se ha convertido en una tendencia en términos de salud y también de belleza, ya que no hay que olvidar que es el colágeno el que permite que tengamos una piel más saludable, hidratada, elástica. Dicho de otra forma,  también es un gran aliado para prevenir líneas de expresión que se van haciendo más notorias con el paso de los años.

Bajo esta premisa, es que consumir colágeno es muy importante, en especial en invierno, puesto que las bajas temperaturas justamente generan efectos poco deseados como por ejemplo, resequedad en nuestra piel. También se ha visto que ayuda a quienes padecen de rosácea, enfermedad crónica a la piel que genera enrojecimiento, irritación e inflamación de la piel, principalmente la del rostro.


Síguenos en: Google News


Pero hay una letra chica que pocos conocen, y esto es que, si lo que buscas es conseguir efectos positivos para tu salud, no sirve consumir cualquier colágeno, sino que este tiene que tener una características particulares: debe ser de alta calidad y biodisponible, es decir, debe tiene que tener  la capacidad de ser absorbida en su totalidad por el organismo. 

Y, una de las fuentes más efectivas para consumir colágeno, es a través de caldos de huesos que ofrecen una alta biodisponibilidad, pero tienen que ser naturales y no sintéticos.

Entendiendo esto, Heinz Wuth, chef chileno y reconocido investigador gastronómico a nivel mundial dio con la fórmula precisa para generar un producto nutritivo, delicioso y que sea una de las fuentes de colágeno biodisponible y 100% natural más poderoso y efectivo que existe hoy en el mercado chileno.

Se trata de los caldos de huesos de pollo, que viene en las siguientes variedades: concentrado solo de  Hueso de pollo, concentrado de hueso de garra y concentrado de pollo hueso y garra con verduras que es comercializado a través de Granja Magdalena, con más de dos décadas de expertise en el ofrecimiento de productos 100% naturales,  avalados por destacados nutricionistas y que actualmente llegan a miles de hogares entre Santiago y Viña del Mar.

“Nuestro caldos tienen 200 veces menos sal que los actuales caldos sintéticos que encuentras en el mercado, pero además se caracterizan por ser los que más aportan en proteína y colágeno del mercado, y, por ende, son los más nutritivos. Por lo mismo, es ideal para personas que, por ejemplo, padecen de hipertensión, pero también es para cualquiera que quiera comer rico y saludable”, explica Juan Carlos Blanco, Director Ejecutivo Granja Magdalena.

Otro aspecto importante de destacar es que, el en caso de los caldos concentrados de pollo, éste sólo contiene agua y huesos y en el caso de los con verduras, solo zanahoria, puerros, pimentón, cebolla y sal. Los caldos vienen en 2 variedades muy fáciles de usar y almacenar, uno de 100 cc concentrado y el otro de 475 cc en envases de vidrio.

“Extraemos a presión, luego de largas horas de cocción, el caldo de los huesos de los pollos y concentramos sus proteínas, partimos con mucho colágeno y, gracias a esta técnica logramos que tenga una mejor biodisponibilidad nutritiva. Todo este contenido de proteínas, base de colágeno es ideal para mantener la salud de nuestra piel y huesos. De esta forma tenemos la mejor concentración proteica de los caldos en el mercado. Ideal para un estilo de vida saludable”, explica  Heinz Wuth.

Principales beneficios de consumir colágeno natural:

  • Alivia dolores articulares.
  • Previene la pérdida ósea.
  • Ayuda a aumentar la masa muscular que tiende a perderse a partir de los 40 añ
  • Reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la digestión.
  • Es un aliado para bajar de peso.
  • Fortalece uñas y pelos.
  • Aporta a la salud de la piel.

Para más información:

www.distribuidoramagdalena.cl

Facebook: @Granjamagdalena

Instagram: @Granjamagdalena

Acerca de Granja Magdalena: "El sabor del campo en tu mesa". Pollos 100% naturales, sin marinar, y libres de hormonas y sodio añadido. Caldo de hueso y garra, ricos en colágeno y proteína. Salmón criado 100% libre de antibióticos. Carnes seleccionadas de calidad gourmet. Productos especiales para personas alérgicas. Huevos frescos todos los días. Productos veganos, orgánicos... ¡y mucho más!

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones