¿Tu sostén te hace daño? Descubre cómo elegir el correcto y mejora tu salud y bienestar
Descubre por qué elegir el sostén correcto es fundamental para tu bienestar y cómo encontrar el que mejor se adapta a tu cuerpo.
La alternativa ecológica para acompañar a las mujeres en medio de su periodo menstrual a conquistado a las usuarias.
En los últimos años, una nueva alternativa para enfrentar el periodo menstrual llegó a salvar la comodidad de las mujeres, dejando de lado las toallitas higiénicas: hablamos de la anhelada copa menstrual.
Para entender este nuevo elemento, La Hora Mujeres conversó con Luis Felipe Trujillo, Category Manager de Cruz Verde, quién resolvió todas las dudas respecto a esta ecológica alternativa.
Respecto a la función de este producto, el experto explicó, "la copa recoge el flujo menstrual, en vez de absorberlo, al ser fabricada de silicona de grado médico, no absorbe ni libera ningún tipo de sustancias en el cuerpo, por lo que es totalmente segura, las toallas higiénicas y tampones en cambio, están elaborados a partir de químicos sintéticos procesados como las dioxinas, que puede ser dañinos para la salud. La copa menstrual no seca ni irrita la zona vaginal y ayuda a mantener el equilibrio de su microbiota, ya que no cambia el PH vaginal".
A la hora de escoger, hay que colocar especial atención al material de fabricación de la copa, debemos asegurarnos de que sea silicona de grado clínico, luego debemos seleccionar el tamaño o talla de la copa, esto dependerá de la edad, flujo menstrual (ligero o abundante), la posición de su cuello uterino (alto o bajo) y si la usuaria tuvo parto vaginal o no.
Además, Trujillo explicó que cualquier mujer podría utilizar la copa menstrual, ya que, "no hay restricciones de edad mínima, es perfectamente compatible desde la adolescencia".
Vesta Lugg fue captada en vivo con una mancha de sangre en su pantalón en el Matinal de TVN. "No me da nada de vergüenza porque es normal".
5 minutos.
introducirla. Una vez finalice el periodo menstrual, se puede esterilizar inmediatamente o justo antes de volver a usarla un mes después. Esto quiere decir que solamente se esteriliza una vez entre ciclo y ciclo (una vez al mes).
[caption id="attachment_93339" align="aligncenter" width="1200"] (Redes sociales)[/caption]
Otro importante consejo para un buen uso de la copa menstrual, son los tipos de "doblez" que se pueden encontrar, Luis Felipe también detalló sobre esto. "Hay varios tipos de pliegues para colocarse la copa menstrual, La razón de porque existente tanta variedad de pliegues se debe al hecho de que cada cuerpo es único, al igual que su historial
ginecológico, lo que para una usuaria puede ser cómodo, no necesariamente es cómodo para todas", explicó.
Pellizca los lados de la copa para aplanarla, luego dóblala por la mitad para formar una "C" o una "U". Este es el pliegue de copa menstrual más común y recomendado para principiantes, ya que se
abre con más suavidad.
El objetivo es hacer que tu copa tenga la forma del número 7. Para eso, aplana la copa apretando el borde. Una vez cerrado, tira de un extremo del borde del vaso en diagonal hacia el lado opuesto del vaso para formar el número 7.
Empuja el borde de la taza hasta la mitad del interior y luego dobla una esquina de la taza en diagonal sobre el pliegue empujado hacia abajo
Para crear la forma de "S" con la copa, junta los lados de la copa para cerrarla o aplanarla, luego toma los dos lados de la copa (mientras aún está cerrada) y empuja los en direcciones opuestas para crear una forma de "S" cuando se mira la copa desde arriba.
Descubre por qué elegir el sostén correcto es fundamental para tu bienestar y cómo encontrar el que mejor se adapta a tu cuerpo.
La actriz y directora chilena ya se puede ver en las redes sociales de la marca protagonizando la nueva campaña Más tú, Menos Enredos.
Expertos hacen un llamado a concientizar sobre la denominada carga mental, la cual podría estar incidiendo en el incremento de casos.