• 19 ABR DE 2024

Natura se abrió a canales digitales e ingresos de consultoras crecen 14,5%

Natura |

La compañía de origen brasileño aspira a ser la primera empresa cosmética ser 100% omnicanal y destinó una fuerte inversión en sus consultoras.

La empresa cosmética de origen brasileña Natura, conocida por su modelo de negocios anclado en la venta directa y por catálogos, está en una fase de transición.

La compañía hoy apunta a la omnicanalidad, que busca conectar sus distintos canales de venta, que hoy incluyen su red de más de 85 mil consultoras a lo largo de Chile.

Además de las personas que ofrecen los productos cara a cara, hoy se puede acceder a ellos a través del e-commerce y retail, donde ya existen más de 10 tiendas físicas.


Síguenos en: Google News


 

 

Inversión millonaria

 

Fuertemente comprometido con la venta directa, y como una forma de hacer frente al desafío digital que generó la pandemia, la compañía destinó una inversión millonaria.

Se trata de más de 140 millones de pesos para fortalecer y apoyar el proceso de alfabetización digital de sus consultoras.

Así, el canal de venta modernizó, dejando atrás lo análogo y las tradicionales ventas por catálogo, migrando hacia alternativas digitales como redes sociales y tiendas.

“Realizamos un estudio para ver si las estrategias que implementábamos estaban rindiendo frutos”, explica Ezequiel Monis, gerente de relaciones de Natura Chile.

"Felizmente, detectamos que nuestras consultoras, entre el 2021 y el 2022, han percibido un aumento en sus ingresos por venta directa del 14,5%", agregó.

 

Patricia Rivadeneira
Patricia Rivadeneira se reinventó con glamoroso emprendimiento

La destacada actriz nacional lanzó junto a su hermana Magdalena y su sobrina Antonia su emprendimiento familiar llamado Yunta.

 

100% omnicanal

Según el ejecutivo, al analizar el mercado actual, Natura identificó que los consumidores desarrollan mayor afinidad con marcas cuando tienen la libertad de elegir.

Natura avanza con la meta de posicionarse como la primera empresa de belleza 100% omnicanal de Chile, donde sus canales de venta mantengan sinergias.

“Si bien nos hemos mostrado como marca contracíclica, abriéndonos al comercio del retail cuando la tendencia es hacia el e-commerce, para Natura la venta directa sigue siendo el corazón de nuestro negocio", agregó Monis.

"Durante la pandemia, visualizamos diferentes maneras de revitalizarla, y así nace este nuevo programa que denominamos Consultora Influencer", concluyó.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones