• 26 ABR DE 2024

"Todos pueden realizar la rutina coreana": experta explica las claves para incluir este especial cuidado de la piel

rutina coreana |

Actualmente el cuidado de la piel es una de las principales prioridades de las personas al momento de tratar la salud facial.

Coréana Cosmetics  es uno de los laboratorios cosméticos líder en Corea, que incluye en su portafolio líneas específicas de dermocosmética.

Su visión es compartir el poder de la naturaleza en beneficio del skin care, fieles al lema “Art through Nature”. Laboratorio Coréana es pionero en el desarrollo de cosméticos basados en productos naturales potenciados con el uso de tecnología de vanguardia junto a una filosofía responsable de gestión, lo que consiguen gracias a la investigación en sus propios laboratorios y sin usar ingredientes de origen animal en ninguna de sus marcas. Hasta hoy han patentado 481 fórmulas exclusivas

“Nuestro propósito es ofrecer las mejores soluciones de belleza y cuidado personal, por lo que tomamos la decisión de traer a nuestro país las marcas del laboratorio Coréana, que son de primer nivel”, señala Sebastián Lessmann, co-fundador de C-Trade, representante exclusivo de Coréana para Chile y otros países de la región.


Síguenos en: Google News


Las primeras marcas del portafolio Coréana que C-Trade introduce en el mercado del skin care chileno son LAVIDA, GAON, PREANGE y AMPLE:N, cada una para segmentos y públicos específicos.

La ayuda de una experta

Cómo sabemos que no es fácil comenzar una rutina coreana, ya que para muchas suele ser un término un poco alejado. La Hora Mujeres conversó con Camila Arenas (Brand Specialist de Coréana Chile), y le preguntamos las clásicas dudas ante este nuevo método de cuidado de la piel.

-¿Cuáles son las alertas que una persona debería reconocer para comenzar a realizar una limpieza coreana?

Todo el mundo puede comenzar una rutina coreana, nuestras líneas son dermatológicamente testeadas, por lo tanto, no hay algún aspecto a considerar antes de empezar.

-¿Cuáles son los pasos principales para comenzar con una buena rutina? ¿Qué productos no pueden faltar?

Los principales pasos son Limpiar, Hidratar, proteger. No puede faltar el Limpiador Facial que puede ser leche, jabón o espuma, la crema hidratante y el protector solar. Ideal si se puede agregar serum a la rutina, ya que es un shot concentrado de lo que nuestra piel necesita.

limpieza-facial-profesional-banner.jpg,
Tips de cuidado facial: cómo elegir el producto correcto sin gastar de más

Aunque estemos en invierno, especialistas recomiendan el uso constante de protector solar, incluso durante los días nublados. Su uso debería incrementarse en los próximos meses, con la llegada de la primavera y las altas temperaturas.%26nbsp;

-¿Cómo identificar las necesidades de mi piel? ¿Hay algún método recomendable?

Lo primero es identificar el tipo de piel, ya que con eso podremos ver qué tipo de producto es el adecuado, el segundo paso es identificar la principal preocupación, con estos dos datos podemos identificar qué es lo que necesitas.

  • Pieles secas: Necesitan reparación por lo que usamos productos con ceramidas o cica, la hidratación no es suficiente para este tipo de piel, porque estas pieles no tienen la capacidad de retener la humedad por eso es importante repararla.
  • Pieles normales o mixtas: Necesitan hidratación, por lo que deben optar por principios activos como el ácido hialurónico.
  • Pieles Grasas: Necesitan mantener la hidratación, pero controlar el exceso de oleosidad, por lo que preferimos productos con BHA (ácido salicílico)

-¿Por qué consideras vital que una persona arme una buena rutina facial?

Porque una rutina facial retardará el envejecimiento y combatirá las líneas de expresión, es fundamental para lucir una piel saludable.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones