Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mujeres

21 de julio de 2022

Tips de cuidado facial: cómo elegir el producto correcto sin gastar de más

Aunque estemos en invierno, especialistas recomiendan el uso constante de protector solar, incluso durante los días nublados. Su uso debería incrementarse en los próximos meses, con la llegada de la primavera y las altas temperaturas. 

Por
Compartir

Las constantes campañas informativas ya instalaron en las personas la idea de que el cuidado de la piel es esencial para evitar complicaciones de salud. Los cuidados faciales, en particular, pasan a ser muy relevantes, ya que existen muchos factores ambientales que pueden afectar el rostro, especialmente en esta época del año, donde el frío puede generar daños evidentes.

En este escenario, para comenzar a cuidarte bien la piel, expertos recomiendan armar una rutina que se pueda seguir todos los días, con ciertos pasos específicos. Esto es clave porque, aunque se cuente con todos los productos buenos para la piel, si no se saben aplicar, puede resultar muchas veces contraproducente para mantenerla sana y sin problemas.

Por ejemplo, la rutina fácil o skincare, para que sea realmente efectiva, se debe administrar dos veces al día, al levantarse y antes de ir a dormir. Los productos van a depender del momento de la jornada, ya que algunos son específicos para el día y para la noche.

Una rutina ideal, que no debería repetirse más de dos veces durante la jornada, tiene que contar con una etapa para el día donde se contemple una leche de limpieza o agua micelar, un gel o loción de limpieza facial, mascarilla, sérum, crema hidratante o antiage, contorno de ojos, protector solar y bálsamo labial. Para la noche, en tanto, se recomienda leche de limpieza o agua micelar, gel o loción de limpieza facial, crema de noche, parche de ácido hialurónico para los ojos y bálsamo labial.

Elegir bien el producto
 

Para explicar un poco mejor el uso y la aplicación de los productos, es importante tener en cuenta algunas cosas, como tratar de buscar marcas que sean realmente buenas y testeadas dermatológicamente. Un ejemplo de una muy buena marca es la roche posay.

Además, es importante averiguar qué tipo de piel se tiene: seca, grasa, mixta o sensible. Esto es importante ya que cada producto es específico para cada tipo de piel. Además, hay que verificar que los productos tengan componentes que den más resistencia, elasticidad y brillo a la piel, además de  renovar las células dérmicas. Un ejemplo de un buen producto es un sérum ácido hialurónico o con ácido salicílico.

Algunos tips imprescindibles

Expertos recomiendan que las mascarillas se deben aplicar una o dos veces únicamente a la semana y pueden ser hidratantes, para el acné o de arcilla. Además, la exfoliación también se debe hacer dos veces a la semana. En este contexto, se aconseja no compres productos con alcohol, porque pueden dar resultados a corto plazo, pero a largo plazo dañan la piel.

También se recomienda conseguir una crema para el día y otra para la noche, o bien una que se pueda usar para ambos. Si no, es recomendable solo usar la de día una vez cada jornada.

Es importante tener en cuenta que los productos faciales para hombres suelen ser diferentes a los de mujeres, ya que estos tienen las capas de piel en la cara más gruesas y suelen ser más grasas. Independiente de hombres y mujeres, expertos recomiendan que ambos deben  usa protector solar en el día, aunque esté nublado.

Finalmente, entendiendo que muchas veces este tipo de productos puede escapar del presupuesto, se recomienda cotizar y aprovechar los descuentos durante los eventos como el cyberday, ya que en otros días son un poco más costosos. 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mujeres