• 16 ABR DE 2024

Evaluna Montaner decidió comerse la placenta de su hija Índigo

evaluna_277293352_106736471989366_7755200924995978078_n_x1x.jpg |

Fue su esposo, el cantante Camilo quién contó la decisión que tomó la hija de Ricardo Montaner en la llegada de su primera hija.

Un embarazo bastante especial fue el que vivió Evaluna Montaner, junto a su esposo, el cantante colombiano Camilo.

La pareja se convirtió en padres de una niña, a quién llamaron Índigo, y su llegada estuvo llena de simbolismos que ambos decidieron realizar, fiel a su estilo.

Según revelaron por medio de fotografías, Evaluna Montaner tuvo un parto totalmente natural y en casa. Su primera hija fue recibida por una doula, además de su mamá, Marlene Rodríguez, quién también realizó un taller para ayudar a su hija en este especial momento.


Síguenos en: Google News


 

La importante decisión de Evaluna Montaner

Sin embargo, eso no fue el único momento significativo que vivió la pareja de cantantes, ya que según reveló Camilo en conversación con el programa “La Resistencia”, de España, su esposa decidió comerse la placenta luego de dar a luz.

“A mi esposa se la encapsularon y se la comió”, contó el artista, quién además reveló que la doula fue quién cocinó al vapor dicho elemento, para posteriormente deshidratarla y colocarla en pastillas.

 

“Mi esposa dio a luz en la casa y la doula, que es la que preparó todo, nos preguntaba qué queríamos y nos ofreció toda la gama de posibilidades”, sentenció el cantante sin entregar más detalles.

¿Para que sirve comerse la placenta humana?

Según reporta la BBC, los defensores de la llamada placentofagia humana aseguran, entre otras cosas, que ingerir la placenta ayuda a las madres a combatir la depresión postparto, incrementa sus niveles de energía y estimula la producción de leche materna.

Por otra parte, argumentan que es practicada por la mayor parte de los mamíferos y señalan que desde hace siglos en la medicina tradicional china se utiliza la placenta por sus propiedades curativas.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones