• 30 MAY DE 2024

Más de 80,000 fanáticos vibraron con el RB7 en el Red Bull Showrun

Patrick Friesacher | Patrick Friesacher performs during Red Bull Racing Showrun in Santiago, Chile on November 12, 2023 // Gary Go / Red Bull Content Pool // SI202311130038 // Usage for editorial use only //

El despliegue de velocidad y adrenalina presentado en el Red Bull Showrun marcó un hito en el país con un espectáculo que duró más de 5 horas

La fiebre por la F1 se manifestó este domingo en el sector oriente de la capital gracias al Red Bull Showrun y el RB7.

El espectáculo, organizado por dicha bebida energética, puso a correr al monoplaza estrella de la temporadas 2011, el RB7, que pilotado por un joven Sebastian Vettel se tituló bicampeón mundial de F1. 

No se le debe restar importancia a su compañero de equipo, Mark Weber, pues también logró subir al podio en 2011, quedando justo a 12 puntos tras Jenson Button quien se alzaba como subcampeón.

Gonzalo Robert / Red Bull Content Pool
Gonzalo Robert / Red Bull Content Pool

¿Dónde corrió el RB7 y quién lo condujo?


Síguenos en: Google News


Patrick Friesacher, ex piloto de F1 y actual piloto de exhibiciones, fue el encargado de dar vida al V8 que rugió varias idas y vueltas entre El Golf y El Bosque por Avenida Apoquindo, entregando a los asistentes un show majestuoso de velocidad.

Lo mejor del Red Bull Showrun

Creo que todos los asistentes podrán estar de acuerdo conmigo y es que el sonido de este monoplaza emociona.

Ese rugido ensordecedor alegró el día de más de 80.000 personas demostrando que en Chile la cultura del automovilismo va en alza.

Por otro lado el pre show estuvo muy variado e incluyó:

1.- Una entretenida competencia de karting donde Nico Pino dio clases de conducción, mientras el influencer Pableke, le ofrecería una linda pelea. Perro Casale cerró el podio terminando tercero.

2.- Luego vendría el turno de la muestra realizada por los deportistas Nico Pino, "Chaleco" López, Ignacio Casale, Tomás de Gavardo, Hans Probst, Alberto Heller y Gerardo Rosselot, quienes entre "piques" y "donuts", nos seguían alegrando la tarde.

3.- De pronto tocaría el turno del freestyle con la Red Bull Batalla, de la mano de los MCs Rodamiento y Racso, con Cayu como host, quienes hicieron vibrar al público con rimas y cantos improvisados.

4.- A esto se sumó una especial muestra de "Cars and Coffee" con algunos clásicos deportivos y muscles cars.

5.- El drift no podía faltar y estuvo en manos de los maestrazos Felipe Casanova y José Carrasco, ambos al mando de un Nissan Silvia S14.

6.- Victor "Bicho"Carrera le pondría la cuota de asombro llegando desde el cielo en su parapente, aterrizando en plena pista.