• 22 DIC DE 2024

Se espera alza de precios de autos nuevos para 2024

Ventas 2024 | Predicción precio de venta de autos nuevos 2024

De acuerdo a ANAC, el mercado automotriz chileno se vería gravemente afectado debido al adelanto de la norma de emisiones Euro 6c.

De acuerdo a la información entregada por ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile), el escenario para el mercado automotriz chileno se vería gravemente afectado debido al adelanto de la norma de emisiones Euro 6c.

Proyecciones para 2024


Síguenos en: Google News


ANAC advierte que de ratificarse el adelanto de la norma de emisiones Euro 6c, el próximo año el sector se verá profundamente impactado, con desempeños similares a los bajos registros anotados durante la pandemia.

Esto significaría ventas en torno a las 260 mil unidades comercializadas durante el año, todo por motivo de la menor oferta disponible ante la restricción técnica que supone adelantar las motorizaciones Euro 6c en un año.

Falta de vehículos comerciales y camionetas

Ello implicará además que no habrá disponibilidad de cerca del 100% de las camionetas pick-up ni vehículos comerciales nuevos disponibles hoy a la venta en el país, vehículos de trabajo que necesariamente deberán suplir sus necesidades con el mercado de vehículos usados, más contaminante y con distintos niveles de seguridad.

¿Qué pasará con el segmento pasajeros?

Además, se verá afectada la existencia de en torno al 80% del total de vehículos nuevos livianos y medianos, esto es, automóviles de pasajeros, SUV y station wagons.

Como efecto adicional , los precios de los vehículos nuevos podrían subir en al menos un 20% solo por concepto de la mayor complejidad tecnológica, motorización y poca disponibilidad de productos.

Costos por multas

El mayor costo que implicará el hacerse cargo de las multas de eficiencia energética vehicular que comenzarán el próximo año, que se incrementarán aún más por el cambio de norma y que ANAC ha estimado podría significar un alza de 20% adicional en los valores de los vehículos livianos y medianos nuevos.

A raíz de ello, se fomentará la venta de vehículos usados lo que pone en riesgo los esfuerzos declarados por el Gobierno para combatir el cambio climático y la contaminación del aire.