• 22 FEB DE 2024

Llega a Chile el nuevo Honda Pilot 2023: más grande, seguro y eficiente

Honda Pilot 2023 | Lanzamiento en Chile del nuevo Honda Pilot

El nuevo Honda Pilot 2023 llegó a Chile con una renovada imagen, más espacio interior y avanzados sistemas de seguridad como Honda Sensing. Conoce lo nuevo del SUV familiar.

Se ha presentado en Chile al renovado Honda Pilot, el cual incorpora una nueva imagen, mayor espacio y también mayor seguridad

En sus dos versiones Touring y Elite, cuyos valores informados por la marca al momento del lanzamiento son de $53.990.000 y $55.490.000, respectivamente, presenta cambios no solo estéticos, que incluyen un diseño más robusto y moderno, sino que también se ha destacado por incorporar mejoras en interior, tecnología y sobre todo seguridad.

Es así como el nuevo Honda Pilot ha sido diseñado y desarrollado en USA, muestra un rediseño en sus luces frontales, traseras, parrilla, llantas y capó, además de que incluye nuevas dimensiones aumentando la longitud en 7.5 cms, además de sumar 7 cms más en la distancia entre ejes.


Síguenos en: Google News


Por dentro, se han propuesto mejorar la experiencia familiar gracias a un rediseño del tablero, consola central, asientos y espacios en general.

[caption id="attachment_126998" align="aligncenter" width="566"] Luis Vecchionacce, sub gerente comercial automóviles Honda Chile y Virginia Demaría, embajadora de la marca[/caption]

Luis Vecchionacce, sub gerente comercial automóviles Honda Chile y Virginia Demaría, embajadora de la marca / Luis Vecchionacce, sub gerente comercial automóviles Honda Chile y Virginia Demaría, embajadora de la marca
Luis Vecchionacce, sub gerente comercial automóviles Honda Chile y Virginia Demaría, embajadora de la marca / Luis Vecchionacce, sub gerente comercial automóviles Honda Chile y Virginia Demaría, embajadora de la marca

Enfocado en la eficiencia

Al ser un SUV de amplias dimensiones, era de esperar que su foco estuviese puesto en el ahorro de combustible, es por esto que el nuevo Honda Pilot ha incorporado una motorización V6 de 3.5 litros de 285 caballos de fuerza y 350 Nm de torque cuya potencia máxima se desarrolla a las 5.000 rpm.

A él se ha anclado una caja de cambios automática de 10 velocidades con sistema de paddle shift y tracción i-VTM4 que ha sido mejorada otorgando una experiencia off-Road aún más segura.

Modos de conducción

También incluye control de descenso y siete modos de conducción dentro de los que se incluyen algunos ya presentes en la versión anterior tales como: Normal, ECON, Snow, Sand, además de los nuevos: Sport, Tow y Trail. Su chasis ha sido reforzado y se presenta más rígido e insonorizado, también ha recibido ajustes en la suspensión, dirección y frenos.

Interior

Porque el foco del modelo siempre ha sido la comodidad y seguridad de la familia es que se ha dotado de mayor espacio en la filas traseras, las cuales han incluido seis centímetros más para la segunda fila y cinco para la tercera, beneficio que permite un mayor espacio para las piernas. Adicionalmente, el nuevo Honda Pilot presenta una característica única en el segmento y es que el asiento central de la segunda fila se puede desmontar.

Con el incremento en la longitud y distancia entre ejes, el nuevo Honda Pilot 2023 tiene una mayor capacidad de carga alcanzando los 3.218 litros con dos de sus tres filas abatidas y de 634 litros solo con la última fila abatida.

[caption id="attachment_126999" align="aligncenter" width="452"] Interior del nuevo Honda Pilot[/caption]

Interior nuevo Honda Pilot / Interior nuevo Honda Pilot
Interior nuevo Honda Pilot / Interior nuevo Honda Pilot

Sistema multimedia

El nuevo Honda Pilot 2023 incorpora de serie un panel de instrumentos digital de 10.2”, además de una pantalla táctil de 9 pulgadas con conexión a Apple CarPlay y Android Auto, con un sistema multimedia que incluye navegador y un sistema de audio premium que incluyen 12 altavoces de la marca Bose. Para permitir una buena conexión de todos los usuarios se han dispuesto puertos USB en todas las filas de asientos.

Honda Sensing para mayor seguridad

El nuevo Honda Pilot integra una mejora en el sistema de apoyo a la conducción Sensing creado por Honda. El modelo incorpora control crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, sistema de mitigación y alerta de cambio de carril, sistema de frenado con mitigación de colisión y alerta de colisión frontal, monitor de tráfico cruzado, sistema de información de punto ciego y control de frenado a baja velocidad.

“Estamos lanzando esta cuarta generación de PILOT, donde podemos observar un diseño más potente, un sistema de seguridad Honda Sensing mejorado, un interior más cómodo y espacioso; en general, vemos un modelo que vuelve a su origen más cuadrado. Este nuevo diseño está pensado para conectar a toda la familia que busca equipamiento de punta, donde Honda es líder en tecnología, seguridad para todos y diseño innovador”, mencionó en su lanzamiento Luis Vecchionacce, subgerente comercial de automóviles de Honda Chile.