GWM Tank 300: sin excusas para disfrutar del off road
GMW suma un nuevo todoterreno, Tank 300 un modelo que viene a satisfacer a los más aventureros con capacidades off road excepcionales
Con el estreno de su camioneta eléctrica eT90, la firma china pasa a tener uno de los portafolios más grandes de vehículos eléctricos a nivel nacional.
En Maxus hace rato que decidieron que su camino sería la electrificación, sumando constantemente nuevos modelos a su catálogo, los que buscan ofrecer soluciones en distintos segmentos.
Y es en este espíritu que la firma china ahora estrenó la eT90, una camioneta 100% eléctrica que buscará ofrecer una nueva alternativa en el segmento, con una oferta cero emisiones y de gran respaldo.
La eT90 se suma al SUV Euniq 6, el furgón eDeliver 9 y al eDeliver 3. estos dos últimos, modelos que de seguro ya has visto en la calle trabajando para empresas de reparto de última milla.
Si te parece algo conocida, la eT90 se construye sobre la misma base de la T90 a combustión, así que de entrada ya se sabe que contará con toda la robustez y capacidad de su hermana.
Con 5,3 metros de largo y 1,9 metros de ancho, la eT90 llega con una caja de carga de 1.485, 1.510 y 530 mm, que permite llevar hasta una tonelada de carga, por lo que no tiene nada que envidiarle a otros modelos del segmento.
Para los que están preocupados por sus capacidades en terrenos complejos, Maxus dotó a la eT90 con 187 mm de despeje al suelo, 550 mm de capacidad de vadeo y ángulos de entrada y salida de 27° y 24° respectivamente, con lo que fácilmente podrá pasar por distintos terrenos sin miedo.
En cuanto a su look, nos gusta mucho su imponente frontal con barras cromadas, el diseño de su firma lumínica que va desde los faros diurnos LED cerca del capó, hasta los principales más abajo en el parachoques, y la incorporación de llantas de 18 pulgadas, pisaderas y barras cromadas, que le dan un toque mucho más llamativo.
Para mover a esta camioneta, Maxus eligió un motor síncrono de imán permanente (PMSM), que entrega 174 caballos de fuerza y 310 Nm de torque a las ruedas traseras, y almacena la electricidad en un paquete de baterías CATL con 88,5 kWh de capacidad, lo que le permite tener una autonomía homologada de hasta 471 kilómetros en ciclo WLTP.
Finalmente, en el interior nos podemos encontrar con un diseño agradable y orientado a la comodidad del conductor. Hay una excelente calidad de materiales, con tapicería de ecocuero, aire acondicionado con filtro de polen, asientos delanteros eléctricos, pantalla táctil de 10,25" compatible con los sistemas operativos de Android y Apple, además de conexión bluetooth y puerto USB.
En seguridad, en tanto, la Maxus eT90 equipa seis airbags, cámara y sensores de proximidad, sistema antibloqueo de freno (ABS), distribución electrónica del frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (EBA) y control de estabilidad (ESP), además de arranque en pendiente (HHC) y control de descenso (HDC).
La Maxus eT90 estará disponible en versión única con un precio desde USD 55.000 más IVA, algo así como 48 millones de pesos, por si estás considerando sumarla a tus filas.
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