• 27 NOV DE 2024

BYD descubre en Chile sus modelos Yuan Plus EV y Song Plus DM-i

BYD Yuan Plus EV y Song Plus DM-i |

La firma china especializada en electromovilidad estrenó dos nuevos modelos para su oferta local que se suman a los ya presentados Tang EV y Han EV.

¿Conoces a BYD? Hace poco más de una década esta firma desembarcaba en Chile con un catálogo acotado de modelos que llegaron justo en el boom de la llegada de las marcas chinas, y a punta de citycars y sedanes se hizo un espacio en el mercado.

Con los años pasaron "cosas" y la marca estuvo medio desaparecida hasta ahora, que se relanza con bombos y platillos y con una estrategia totalmente distinta, enfocada en la electromovilidad y en las soluciones de movilidad urbana.

Es que en estos años BYD creció y creció, y hoy en día cuenta con algunos de los modelos eléctricos más llamativos y tecnológicos. ¿No nos crees? Seguro ya te subiste a alguno de sus buses eléctricos pertenecientes al sistema RED.

De vuelta a los autos, ahora BYD estrena en nuestro país a los Yuan Plus EV y Song Plus DM-i, que se suman a los 100% eléctricos Tang y Han, estrenados hace algunos días.

El Yuan Plus EV es un SUV de tamaño compacto, con líneas suaves y aerodinámicas y un look pensado en la eficiencia. ¿A qué nos referimos? A que las superficies redondeadas dominan el diseño, siempre pensando en un mejor flujo de aire. 


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Este modelo llegará a competir con varios estrenos importantes de este año como el MG Marvel R, el Kia Niro EV y el Maxus Euniq 6, por nombrar algunos de los más recientes.

Con 4.455 metros de largo, el BYD Yuan Plus EV apunta a convertirse en un modelo familiar. Cuenta con un interior atractivo, con materiales de alta calidad y mucha tecnología.

Nos gusta su alto equipamiento en seguridad, asistencias a la conducción, climatización inteligente y pantalla rotativa para el sistema multimedia. Y por si esto fuera poco, el Yuan Plus EV soporta sistemas V2L y V2V, esto significa que el auto se puede usar como generador para alimentar objetos e incluso otros autos.

Se ofrecerá en dos versiones diferenciadas por la capacidad de su batería. La GL entrega una autonomía de 410 kilómetros (ciclo NEDC), gracias a una batería de 50 kWh, mientras que la opción GS tiene una batería más grande de 60,5 kWh, con la que alcanza los 480 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC.

Ambas opciones equipan el mismo motor frontal de casi 200 Hp y 310 Nm de torque, cifras que le permiten llegar a los 100 km/h en 7,3 segundos.

Por otro lado, el Song Plus DM-i se presenta como una opción más accesible, ya que es el híbrido enchufable de la marca. 

Este SUV mediano llega con 4,7 metros de largo y un diseño también enfocado en la aerodinámica. Las líneas suaves se complementan con una robusta y amplia parrilla frontal y muchos detalles cromados que le dan el toque justo de onda.

En el habitáculo del Song Plus DM-i también nos encontramos un gran equipamiento, y un diseño bastante horizontal. Destaca su pantalla giratoria de 12,8" para el infoentretenimiento, climatización de doble zona con filtro purificador y esterilización y audio Durac. En la seguridad destacamos la disponibilidad desde seis airbags, control de tracción y estabilidad y asistencias a la conducción ADAS.

El Song Plus DM-i equipa un motor 1.5 litros que se apoya en un motor eléctrico para ofrecer 235 Hp y 392 Nm de torque, y se ofrecerá en dos versiones. La marca asegura que con un solo estanque se pueden recorrer 1.150 kilómetros. Lo mejor de todo es que su batería de 8,3 kWh permite una autonomía eléctrica de 50 kilómetros (ciclo NEDC), en modo 100% eléctrico, suficiente para ir y volver al trabajo, por ejemplo.

¿Precios? No hay todavía. La marca señaló que para inicios de 2023 ya se iniciará su preventa con entregas esperadas para marzo.