• 26 ABR DE 2024

Magia Austral se llama el nuevo espectáculo de Jean Paul Olhaberry

Jean Paul Olhaberry |

El espectáculo, que considera impresionantes ilusiones, se estrenará el 18 de mayo en el Centro Cultural de Las Condes.

Luego de realizar una investigación profunda acerca de la magia ancestral y las culturas originarias de Chile, el mago Jean Paul Olhaberry estrenará su último espectáculo, una obra que promete transportar al espectador a lugares desconocidos del país. Se trata de “Magia Austral”, que relata encuentros con chamanes, yatiris y hechiceros.

Este nuevo trabajo de Olhaberry, el que se estrenará el 18 de mayo a las 20: 00 horas, en el Centro Cultural de Las Condes, relata esas experiencias a través de leyendas acerca de la esfera del Licancabur, la Piedra del Sol, el desierto, la ceremonia del Hain, entre otros. Con esas historias, los asistentes podrán activar todos los sentidos a través de impresionantes ilusiones.

Residencia cultural


Síguenos en: Google News


Además del estreno, Olhaberry programó varias funciones, las que se concretarán dos veces al mes en el mismo Centro Cultural de Las Condes, el que se convertirá según el mismo mago, “en su residencia cultural”.

La obra, que tiene una duración aproximada de 60 minutos, cuenta la historia de un mago que se encuentra en búsqueda de sus raíces y trata de conectarse con la magia de su país. En esa experiencia descubre ritos y creencias de culturas chilenas tan distintas como la mapuche, aymara y selk’nam y relata cómo la magia ha sido parte de sus historias y para ello, Olhaberry utiliza elementos de la naturaleza y la geografía para crear un ambiente misterioso.

Magia Austral no sólo busca entretener y sorprender a toda la familia con trucos y efectos visuales, sino también realizar una reflexión y valoración de las culturas originarias y su patrimonio cultural. Es una oportunidad para descubrir la magia que se encuentra en la historia y las raíces de Chile.

Según el ilusionista chileno, uno de los más reconocidos del mundo, “Magia Austral” provino de una de sus experiencias más impresionantes, en la cual permaneció sobre una roca a 6 de metros de altura durante 12 horas en la localidad de Santo Domingo.