• 24 ABR DE 2024

Gran convocatoria de personas tuvo la 12º versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho en Talca

Talca |

Talca se vistió de gala y recibió a miles de personas que llegaron hasta la capital de la Región del Maule a disfrutar de una versión de la Fiesta del Chancho

Una masiva convocatoria tuvo la duodécima versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho en la ciudad de Talca, Región del Maule. Personas de toda la región y el país, gozaron y disfrutaron de las mejores preparaciones con carne de cerdo, realizado por más de 20 cocineros.

Fue el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz el encargado de dar el vamos a una nueva versión de la fiesta, que desde el 2019 no se realizaba producto de la pandemia de Covid-19. Considerada la fiesta más grande del invierno en nuestro país, esta edición convocó a miles de personas que disfrutaron de comidas típicas, bailes tradicionales de Chile y artesanía de la zona.

"Después de una pandemia tan dura que nos ha golpeado, no solamente a nuestra comuna, sino que en el país y el mundo entero, poder reencontrarnos, en este tipo de actividad, también nos llena de alegría", afirmó el edil de la capital de la Región del Maule.


Síguenos en: Google News


Respecto a las futuras actividades en la ciudad de Talca, el alcalde Díaz detalló que "la fiesta de la primavera se va a realizar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Y también estamos trabajando y viendo si es que realizamos a comienzos del próximo año, la Fiesta de la Independencia. Creemos que este es el punto inicial para ir retomando todas las actividades".

 

Artesanía, preparación a base de cerdo y una zona vegana

La actividad también fue un espacio idóneo para que los artesanos de la Región del Maule, expusieran sus trabajos en cuero, en lana, en madera y en distintos tipos de materiales. De hecho, en esta versión lograron vender lo mismo que habían vendido antes en dos días de la fiesta, en tan solo uno.

En materia de gastronomía, los visitantes pudieron disfrutar de distintas preparaciones. Desde cerdo asado hasta charquicán, fueron algunas de las distintas preparaciones que los cocineros ofrecieron en sus puestos. Pero no solo hubo carnes. En esta versión se contó con un espacio vegano, que ofrecía distintos productos para las personas que no consumen carne y que querían disfrutar de esta tradicional fiesta.

Sin duda fue un verdadero éxito la duodécima versión de la Fiesta del Chancho, que ofreció música, comida y actividades a los miles y miles de personas que visitaron la ciudad de Talca.

 

[gallery columns="1" size="full" ids="22780,22788,22777,22778,22768,22765,22756,22753,22772"]