• 16 ABR DE 2024

AMOR Festival: cuándo inicia y cuántas películas se presentarán

coxmo_respirar_fuera_del_agua.jpeg |

La séptima versión del encuentro de cine LGBT+ se podrá seguir en formato presencial y digital.

El AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ realizará su séptima edición en formato presencial y digital. Con ello, se desplegarán diversas entregas en la Región Metropolitana, Antofagasta, Valparaíso y Temuco. 

Tras dos años de crisis sanitaria y cierre de los cines y salas independientes, el festival vuelve a la presencialidad. Por lo mismo, lo recaudado en las entradas irá directamente en apoyo a las mismas para ayudar a disminuir los efectos económicos del sector audiovisual. 

“En esta séptima versión, seguimos trabajando para dar más visibilización a disidencias y diversidades sexogenéricas con énfasis en la erradicación de la violencia y discriminación, sobre todo en territorios tan cercanos como América Latina y el Caribe con más inclusión, educación e igualdad de derechos para todas, todos y todes", recalcó Gabriela Sandoval, Fundadora y Directora Ejecutiva de AMOR Festival.

¿Cuándo inicia?


Síguenos en: Google News


El festival se realizará entre el martes 28 de junio y el domingo 3 de julio, y está organizada por Colectivo AMOR y financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las sedes oficiales están fijadas en el Centro Cultural Matucana 100, Cineteca Nacional de Chile, Biblioteca UDP Nicanor Parra, sala Microcine de la Casa de la Cultura del municipio de Ñuñoa, y en diversos espacios de la comuna de Maipú. 

Tal como se mencionó, se realizarán itinerarias en Antofagasta, en Cine Retornable; en Valparaíso,
en INSOMNIA Teatro Condell; y por primera vez en Temuco en conjunto con FICWallmapu
en la Biblioteca Galo Sepúlveda. Y a su vez, de manera digital a través de la plataforma
RIIVI.com y de forma gratuita a todo el territorio nacional.

De esta manera podrán ser vistas las más de 30 películas que serán parte de esta nueva
edición del certamen, y cuyas producciones fueron premiadas en los festivales de Berlín,
Cannes, IDFA, Venecia, Toronto, BAFICI, Guadalajara, SANFIC, y FICValdivia, por nombrar
algunos.
 

¿Cuál es el valor de las entradas?

Así, el valor general de las funciones será de $2.000 y $1.500 para tercera edad y estudiantes. Esto aplica para el Centro Cultural Matucana 100 y la Cineteca Nacional de Chile, Cine Retornable e INSOMNIA Teatro Condell. Mientras que las demás sedes tendrán acceso gratuito.

¿Qué películas se presentarán?

Entre el extenso listado de entregas destacan: “Las hijas de Zuhur” (Alemania), de Laurentia Genske y Robin Humboldt; “Yo soy Alma” (Argentina), de Mariana Manuela Bellone. En los cortometrajes asoman “Boom and Bloom”, de Stefan Langthaler; “Como respirar fora d'água”, de Júlia Fávero y Victoria Negreiros; “Día uno”, de Constanza Lobos Arévalo.

En las entregas nacionales aparecen “Disforia Fútbol Club”, de Inti Lorca Tello; “Los cuerpos de
Siegfried”, de Emilio Rodríguez; “Marlén, retrato de unas tetas peludas”, de Javier De Miguel; “Una historia de amor imposible”, de Javier Alonso; “Variable y fugaz”, de Camila
Suazo Carvallo; y “La nave del olvido”, de Nicol Ruiz Benavides.

Como ya fue anunciado anteriormente, el jurado que tendrá la decisión de elegir a la Mejor
Película de la Competencia Internacional de AMOR Festival está conformado por la actriz indígena mexicana Mónica Del Carmen; el cineasta, dramaturgo y escritor argentino Santiago Loza; y la cineasta, productora y actriz chilena, Nicole Costa.