• 19 ABR DE 2024

Día Internacional del Libro: cuáles son los panoramas para celebrarlo

books-g335fdd059_1280.jpg |

Desde venta de libros, lanzamientos, hasta música en vivo. Conoce las actividades que se desarrollarán para celebrar el Día Internacional del Libro en Chile.

El día 23 de abril se celebrará el Día Internacional del Libro y para celebrarlo se desarrollarán diversos panoramas divertidos a lo largo de Chile.

Cabe destacar que el origen del Día del Libro se remonta al 23 de abril debido a que en esa fecha fallecieron grandes escritores como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

 

 


Síguenos en: Google News


 

Firma masiva en el Jardín de las Artes 

El sábado 23 de abril, en el Jardín de las Artes del Palacio Schacht a partir de las 10:30 se realizarán actividades con veinticinco autores y autoras de la casa editorial Penguin Random House. 

Además de un descuento especial del 23% en todos los libros de los autores que participarán en la actividad.

 

 

Actividades en el GAM

A partir del 19 hasta el 23 de abril, el Centro Cultural Gabriela Mistral junto a editorial Planeta poseen una serie de actividades de forma presencial y virtual.

Una de ellas es una charla virtual denominada “La literatura y el universo” dirigida por Teresa Paneque, astrónoma,  y autora de los libros “El universo según Carlota: Agujeros negros y explosiones estelares” y “El universo según Carlota: Asteroides y estrellas fugaces”.

Mientras que para los más pequeños, el sábado 23 y 30 de abril se desarrollará una lectura de cuentos infantiles en la BiblioGAM dirigida a menores de edad de entre cinco y diez años.

Para asistir a la entretenida lectura debes inscribirte en la página del Centro Gabriela Mistral.

 

 

 

Corporación Cultural de Lo Barnechea

La Corporación Cultural de Lo Barnechea celebrará la lectura con un Carnaval del Cómic en el Centro Cultural El Tranque.

Las actividades comenzarán a las 11:00 y finalizarán a las 18:00, donde se podrán comprar cómics y disfrutar de charlas y talleres express.

 

 

 

 

Feria del libro de La Serena

La tradicional Feria del Libro de La Serena celebra su edición número 36 desde el lunes 11 hasta el lunes 25 de abril en la Plaza Gabriel González Videla, frente la Plaza de Armas.

Realizarán talleres, cuentecuentos, lanzamientos, presentaciones, lecturas poéticas, teatro y música en vivo. 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones