• 24 MAY DE 2024

Congreso Futuro 2023 será televisado por Claro y VTR

Congreso Futuro será televisado por VTR y Claro | Congreso Futuro

VTR forma parte del equipo del evento por noveno año consecutivo y debido a su acuerdo con Claro, ambas televisarán el evento.

La compañía de servicios de telecomunicaciones VTR ha formado parte del equipo organizador de Congreso Futuro desde hace 9 años, debido a su proceso de fusión con Claro, ahora ambas señales de televisión tendrán la posibilidad de transmitir el evento de difusión científica.

El evento se llevará a cabo desde el 16 al 21 de enero y los clientes tanto de Claro como de VTR tendrán la posibilidad de verlo a través de sus casas, es importante recordar que el evento también se transmitirá a través de www.congresofuturo.cl.

El evento de este año 2023 se enfocará principalmente en la virtualidad del Metaverso y tiene como eslogan "Sin Límite Real".


Síguenos en: Google News


Congreso Futuro revela la parrilla programatica del evento de ciencias y tecnología, (Cedida)
Congreso Futuro revela los contenidos del evento científico

Congreso Futuro (CF) se unió a Imagen de Chile para destacar el lanzamiento internacional de la duodécima versión de la plataforma gratuita de intercambio de ideas y pensamiento más grande de Latinoamérica.

¿Cómo ver el evento en televisión?

Los clientes VTR tendrán disponible la transmisión en vivo de toda la versión nacional del Congreso Futuro a través de los canales VTR 114 (SD) y 701 (HD) y además podrán acceder desde cualquier lugar a través de la aplicación VTR Play. Por otro lado, Claro transmitirá por el canal 49 (SD) y por el 549 (HD). "Somos coorganizadores de este evento desde el año 2015, lo que ratifica el compromiso histórico de la Fundación VTR con la divulgación de la ciencia y el conocimiento en la comunidad, apoyando y amplificando el alcance del Congreso Futuro a todos los rincones del país", señaló Cyntia Soto, directora ejecutiva de Fundación VTR.

La ejecutiva hizo hincapié diciendo: "Esta versión del Congreso Futuro representa el retorno a la presencialidad luego de la pandemia, con más de 100 expositores nacionales e internacionales provenientes de los diversos espacios del conocimiento, como las ciencias, humanidades y las artes".

Además de la trasmisión nacional del Congreso Futuro, Cyntia Soto destacó el enfasís en las regiones en esta edición. “Queremos que todos sean parte del Congreso Futuro, por eso nuestra red de canales locales tendrá contenido exclusivo dependiendo de la zona del país. En esta edición serán más de 34 charlistas internacionales los que se desplegarán por Chile -entre Arica y Magallanes- quienes sumados a un centenar de expositores de cada región permitirán crear espacios de vinculación con expertos internacionales que abordarán temas relevantes para las comunidades locales”.

¿Qué invitados participarán de esta edición del evento?

Entre los expositores destacados se encuentra el fundador de la lingüística moderna, Noam Chomsk; el Premio Nobel de la Paz y Premio Mundial de Alimentación 2020, Rattan Lal, quien expondrá sobre los desafíos de la agricultura responsable con el medio ambiente; la bioética especialista en tecnología y salud virtual, Jodi Halpern; la socióloga estadounidense y especialista en revolución digital, Shoshana Zuboff; la visionaria de Inteligencia Artificial aplicada en análisis forense, Rita Singh; el académico y médico, Víctor Montori; el doctor en filosofía, Francisco Martorell; la bióloga marina y autora de documentales de National Geographic, Sylvia Earle y la activista transgénero y primera mujer abiertamente trans de la comunidad jasídica, Abby Stein.