• 22 MAY DE 2024

Congreso Futuro revela los contenidos del evento científico

Congreso Futuro revela la parrilla programatica del evento de ciencias y tecnología | (Cedida)

Congreso Futuro (CF) se unió a Imagen de Chile para destacar el lanzamiento internacional de la duodécima versión de la plataforma gratuita de intercambio de ideas y pensamiento más grande de Latinoamérica.

El anuncio de los contenidos de la parrilla programática de Congreso Futuro se llevó a cabo en el frontis del Teatro Oriente, ubicado en la comuna de Providencia, en esta instancia se adelantaron algunas de las novedades con las que contaría el evento a los miembros de la prensa nacional e internacional.

Entre las y los voceros de la instancia estuvieron el Presidente del Senado, Álvaro Elizalde; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro, Guido Girardi; la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Rossana Dresdner; el presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro, senador Francisco Chahuán y otras figuras relevantes de la política y las ciencias en chile.

Congreso Futuro y Metro traen el Metaverso a las estaciones, (Cedida)
Congreso Futuro trajo el Metaverso al Metro de Santiago

La plataforma de investigaciones hizo una alianza con el trasporte público de Santiago para ofrecer una experiencia única


Síguenos en: Google News


Una de las invitadas claves del evento

Además, en el anuncio participó una de las principales expositora de Congreso Futuro 2023 "Sin Límite Real", Abby Stein, activista transgénero, educadora, oradora, bloguera y galardonada autora con estudios de género, quien expondrá el jueves 19 de enero a las 15:00 horas (Teatro Oriente).

La expositora se dedica a apoyar y generar conciencia sobre los derechos de personas transgénero y aquellos que dejan lo ultraortodoxo. La cientista política de la Universidad de Columbia fue criada en una familia jasídica en Nueva York, y se convirtió en la primera mujer transgénero de esta comunidad. Su historia ha sido difundida en publicaciones del New York Times y fue nombrada por Prospect Magazine como una de las Primeras Pensadoras del Top 50 Mundial.

 /
/

¿Cuáles son las novedades de esta doceava versión del evento?

Entre las novedades se anunció la apertura de 100 nuevos cupos para todas las charlas; el viaje de las y los expositores a la Antártica; y los recientes cupos liberados para las instancias regionales de Congreso Futuro 2023.

Este país puede ayudar a mejorar el planeta, en la mayor emergencia climática, Chile le va a dar el cobre y el litio a toda la electromovilidad, además de ser pioneros con el hidrógeno para reemplazar combustibles fósiles y necesitamos promover el pensamiento intelectual que lo propicie. Eso llevamos haciendo durante 12 años junto a las mentes más brillantes del mundo, y lo volveremos a hacer con más de 120 expositoras y expositores, para discutir el desafío que tiene Chile para el futuro y así posicionar al país en el centro de la reflexión del mundo”, enfatizó Guido Girardi, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro.

Guido Girardi en Congreso Futuro /
Guido Girardi en Congreso Futuro /

Congreso Futuro es un evento que se vive a lo largo del año

En esta misma línea, el Presidente del Senado de Chile, Álvaro Elizalde, destacó que Congreso Futuro, más allá del evento que se produce en enero, es "de carácter permanente y constituye un espacio de encuentro de diálogo entre el mundo de la ciencia, la academia y el mundo de la política. Con la ayuda de las universidades se ha generado un espacio de interacción de las científicas y científicos de nuestro país, pero además de participar de debates en el ámbito de la ciencia, de las humanidades y del arte a nivel mundial. Congreso Futuro es una experiencia muy enriquecedora y una de las más importantes que se desarrolla en América Latina, y nos permite no solo anticiparnos al futuro, sino que también ser partícipes de la construcción de ese futuro".