• 26 ABR DE 2024

Congreso Futuro trajo el Metaverso al Metro de Santiago

Congreso Futuro y Metro traen el Metaverso a las estaciones | (Cedida)

La plataforma de investigaciones hizo una alianza con el trasporte público de Santiago para ofrecer una experiencia única

Congreso Futuro se hizo presente en la Estación Baquedano para ofrecer una experiencia única y diferente a los usuarios del transporte, esta intervención con lentes y controles de realidad virtual es la primera de muchas actividades artísticas y curiosas que planean realizar para ir preparando el evento gratuito que será desde el 16 al 21 de enero.

Estas intervenciones buscan invitar a la gente a disfrutar de Congreso Futuro tras dos años de pandemia, por lo que se realizarán varias actividades en las estaciones de Baquedano, Pedro de Valdivia, Los Leones y Tobalaba. Espacios que contarán con voluntarios replicadores de información. En paralelo, en la estación Baquedano se realizó la activación “Módulos de experiencia Metaverso”, donde mediante el uso de Oculus (lentes de realidad virtual) los usuarios pudieron conectarse y explorar el Metaverso.

accesorios de realidad virtual VR2 de sony, Cuenta oficial de Playstation
VR2 el nuevo accesorio de realidad virtual de Sony

Desde la empresa de tecnología anunciaron la fecha de lanzamiento de este nuevo producto de videojuegos


Síguenos en: Google News


Estos estarán guiados por activadores, quienes explicarán cómo funciona este mundo virtual y también proporcionarán toda la información sobre el evento. A su vez, 10.000 tarjetas Bip con la gráfica de CF se podrán adquirir en las boleterías de las estaciones anteriormente mencionadas.

 /
/

¿En qué consistirá el evento?

Congreso Futuro contará con más de 120 expositores nacionales e internacionales que estarán presentes por primera vez en las 16 regiones del país y junto a 20 áreas temáticas, 6 días y actividades darán vida a la décimo segunda versión de una de las cuatro plataformas de intercambio de ideas y pensamiento más importante del mundo, que está organizado la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de Chile y Fundación Encuentros del Futuro (FEF).

En el evento se impartirán varias charlas de diversas temáticas sobre ciencia y tecnología con la participación de varios expertos connotados en distintas áreas de investigación.

Entre los expositores destacados está la participación del fundador de la lingüística moderna, Noam Chomsky quien nos invita a cuestionarnos el rol de la ciencia como respuesta a todos nuestros problemas; el Premio Nobel de la Paz y Premio Mundial de Alimentación 2020, Rattan Lal quien expondrá sobre los desafíos de la agricultura responsable con el medio ambiente; la bioética especialista en tecnología y salud virtual, Jodi Halpern; la socióloga estadounidense y especialista en revolución digital, Shoshana Zuboff.

¿Cuándo y donde se realizará congreso futuro?

Para aquellos que deseen participar del evento de manera presencial, se encuentran disponibles las entradas a través del sistema Punto Ticket, para adquirirla deben ingresar a la página www.congresofuturo.cl y seleccionar a qué día y a qué charlas desean asistir. El evento se realizará en Santiago en su modalidad presencial y se llevará a cabo entre el 16 y 21 de enero en el Teatro Oriente, ubicado en Pedro de Valdivia #99, Providencia.

Si eres de regiones no te desanimes, pues a su vez el evento se transmitirá completamente vía streaming en idioma original y será traducido simultáneamente, mediante inteligencia artificial, para quienes lo requieran. Este estará alojado en www.congresofuturo.cl y nuestras redes sociales: Facebook; Twitter; Instagram; YouTube @congresofuturo.