El cable que se encuentra cada vez más presente en nuestros dispositivos electrónicos podría terminar monopolizando la industria.
El USB-C es un tipo de cable que podría cobrar mucha más relevancia en la industria de los productos digitales, recordemos que en octubre la Unión Europea le exigió a la compañía de tecnología Appleque debería implementar puertos de carga tipo C en todos sus dispositivos a partir de 2024.
Además, la misma ley establece que la marca de la manzana tiene un plazo de 2 años para implementar el cambio en equipos existentes, simplificando la vida de los usuarios y disminuyendo la excesiva producción de desperdicios tecnológicos por la gran cantidad de cables para cada dispositivo.
El USB-C nació del USB Implementers Forum, como una alternativa al existente cable para móviles conocido como micro USB. El grupo formado por las grandes empresas de la industria de la tecnología busco una forma de combatir el problema de los cables muertos que llenan los vertederos y crear un conector estándar.
El resultado fue el USB-C, una entrada fácil de usar debido a su simetría y su forma reversible. Es lo suficientemente pequeño como para caber en los dispositivos móviles de cada vez más reducidas dimensiones, pero con suficiente potencia para todos los periféricos de un computador portátil.
En términos técnicos, el USB-C es compatible con los últimos protocolos de comunicación USB 3.2, volviéndolo más rápido y potente que la mayoría de los USB estándar. El USB-C puede proporcionar hasta 100Wde potencia a los dispositivos y puede transferir datos de hasta 20Gbps. Además, puede ofrecer una resolución de video Ultra-HD 4K y también transmitir audio. Esto significa que puede recargar productos de tamaño completo y transferir datos hasta 20 veces más rápido que USB 2.03, mientras disfruta de una experiencia Ultra-HD 4K.
[caption id="attachment_65289" align="aligncenter" width="1161"] Adaptador con puerto USB-C para conectar otros dispositivos[/caption]
¿Cuáles serán los impactos de este cambio en los usuarios?
"Este es un cambio que es esperado hace tiempo tanto por la industria como por los consumidores. Por un lado, se estandariza el formato de fabricación para las diferentes marcas del rubro, mientras los consumidores no deberán tener un tipo de cargador para cada dispositivo. Al mismo tiempo, también se beneficia el medio ambiente al reducirse considerablemente el desperdicio electrónico que año a año se acumula", indicó Francisco Silva, Gerente Chile-Perú de Kingston Technology.
Este cambio aumentará la necesidad de los usuarios de diferenciar los tipos de conectores, así como tener claro que existe una distinción entre “conector” y “cargador”, ya que el primero es para el traspaso de datos, mientras el segundo es para suministrar energía al dispositivo.
"Tenemos una gran diversidad de dispositivos USB Data Traveler con diferentes características que hacen posible transferir rápidamente todo tipo de datos, desde documentos y presentaciones, hasta música, fotos y mucho más. Confiamos que esta esperada estandarización pueda verse dentro de los próximos años en nuestra región, ya que todos ganan, tanto industria, como consumidores y el medio ambiente", concluye Silva.
Este trabajo dilucida los mecanismos que permiten la transformación de desechos a través de la fermentación fúngica, y que promete mejorar la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.
VA Protón ofrece soluciones de video capaces de detectar acciones delictuales en tiempo real, con un alto grado de precisión. Mientras una persona que monitorea 20 cámaras al mismo tiempo detectará menos del 50% de los delitos, la video analítica es capaz de analizar las imágenes capturadas en pocos segundos y con un bajísimo margen de error.
"La IA, como toda herramienta creada por los seres humanos, está intrínsecamente cargada de valores, no solo en su uso, sino que también en su diseño", expresó el Mandatario.