Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

4 de octubre de 2022

Unión Europea exige a Apple cargador único a partir de 2024

El organismo Europeo indicó que todos los dispositivos móviles, incluyendo los de Apple, deberán venir con cargador tipo C desde 2024

Por
Cargador lightning y tipo C Juan Pablo Carmona
Compartir

La medida impuesta al cargador de la marca de la Apple, se debe a la gran contaminación generada por los múltiples cargadores diferentes para los dispositivos electrónicos.

Con esto se busca unificar el uso de los cargadores, debido a que actualmente los puertos USB 2.0 Micro B, el USB-C y el Lightning, este último siendo exclusivo de iOS.

El Parlamento Europeo denunció que los múltiples desechos alcanzaban las 11.000 toneladas al año de residuos electrónicos.

Una medida no solo contra Apple

El debate no apunta solo contra la compañía de la manzana, sino que es una indicación que afectará a cualquiera que desee crear un nuevo dispositivo móvil en la UE desde 2024 en adelante.

Además la medida busca que todos los cargadores y dispositivos vengan con la opción de «carga rápida» ya que esta es otra de las razones de la excesiva compra de cables adicionales.

Brasil implementó medidas por una situación similar

El país latinoamericano prohibió la venta de todos los Iphones desde el Iphone 12 por no venir con cargadores.

Desde Apple se defendieron, diciendo que esta medida era debido a una iniciativa para que la marca fuera más ecológica.

Desde Brasil rechazaron el argumento, calificando a los celulares sin cargador como «productos incompletos» y indicando que esta medida atentaba contra los consumidores.

Esto obligó a la empresa de tecnología a dar un paso atrás en su forma de vender celulares para volver a vender sus dispositivos con cargador.

iphone

Foto de Agencia Uno

¿Cuales son los dispositivos que serán afectados por la iniciativa?

La Comisión Europea tiene claro que los smartphones son solo una parte del problema y que hay múltiples dispositivos que contribuyen a la contaminación por cables y cargadores.

Es por esto que la medida no solo apunta a celulares y tablets, sino que también se incluirán las consolas de videojuegos portátiles, parlantes a batería, audífonos y headphones.

Temas relevantes

#Apple

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional