• 24 NOV DE 2024

Unimarc inaugura el primer Centro Robotizado de Pedidos online de Latinoamérica

sistema robotizado de unimarc foto:Juan Pablo Carmona Y. |

El novedoso sistema con robots busca agilizar las compras a domicilio mediante la automatización de parte del proceso.

El supermercado Unimarc, parte del consorcio empresarial chileno SMU, mostró su última gran inversión: un micro fulfillment center, el que consiste en un Centro Robotizado de pedidos online ubicado en el Unimarc Los Trapenses, ubicado en Av. José alcalde Delano 10.497, Lo Barnechea.

Computadores usados o semi nuevos la alternativa economica ante los altos precios
Computadores semi nuevos o usados la alternativa económica ante los altos precios del mercado chileno

Debido al crecimiento del teletrabajo y las clases online con la pandemia, se hace vuelto indispensable contar con un computador propio.

Para el lanzamiento participaron Marcelo Gálvez, gerente general de SMU y Javier Fernández, gerente corporativo E-commerce SMU, además de otros voceros para explicaron en qué consiste esta nueva tecnología.


Síguenos en: Google News


En primera instancia, esta nueva tecnología agilizará los despachos de pedidos en las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, pero desde SMU aseguran que posteriormente ampliarán la cobertura de este servicio.

[caption id="attachment_50975" align="alignnone" width="890"] Sistema robotizado de Unimarc. Foto: Juan Pablo Carmona.[/caption]

sistema robotizado de unimarc foto:Juan Pablo Carmona Y. /
sistema robotizado de unimarc foto:Juan Pablo Carmona Y. /

¿En qué consiste este nuevo centro robotizado?

El complejo de Unimarc tiene 30 robots a cargo del transporte, la lectura del código de barras y el sellado de los productos en el empaque, luego estos canastos son llevados por 4 robots despachadores al lugar donde los recogerá el shopper a cargo del pedido. Mediante este sistema se pueden preparar 4 pedidos de manera simultanea, permitiendo absorber hasta 5 veces más delivery.

Los robots realizan los pedidos con un 98% de exactitud, lo que evitará que los usuarios reciban productos de marcas distintas a las que pidieron o no les llegó algún producto de los solicitados en la lista por falta de stock.

Este equipo está ubicado en una sala de 1.200 m2, con un equipo que significó una inversión de $5.000 millones de pesos, entre las piezas que componen este complejo proceso automático tenemos elevadores de alta velocidad, cintas transportadoras y estaciones de pickeo y sistema de confirmación visual.

[caption id="attachment_50969" align="alignnone" width="890"] sistema robotizado de unimarc foto:Juan Pablo Carmona.[/caption]

sistema robotizado de unimarc foto:Juan Pablo Carmona Y. /
sistema robotizado de unimarc foto:Juan Pablo Carmona Y. /

¿Cómo surgió la idea?

Marcelo Gálvez, gerente general de SMU contó como fue que Unimarc decidió dar este gran paso tecnológico en su sistema de delivery: "Para poner un poco de contexto porque se sabe poco como partió esta idea y la verdad, hoy venía recordando en el auto que curiosamente estamos cumpliendo 3 años desde que esta idea fue presentada al directorio y nace absolutamente, esto en pre pandemia, cuando entendiendo lo que estaba pasando con el ecommerce en Chile".

También agregó que una de las mayores intenciones de implementar esta nueva tecnología era poder dar valor y que la marca pudiera distinguirse entre su competencia, como indicó al decir: "Empezamos a estudiar el tema y queríamos que cuando lanzáramos Unimarc.cl, dar un paso adelante y tratar de diferenciarnos en algo y ahí en una tecnología que estaba recién partiendo los micro fullfilment center, viajamos, lo vimos y lo presentamos al directorio dijó Gálvez.

sistema robotizado de unimarc foto:Juan Pablo Carmona Y. /
sistema robotizado de unimarc foto:Juan Pablo Carmona Y. /

Además, mencionó que el cliente chileno posee dos grandes formas de comprar al momento de pedir por delivery, la compra planificada, con una lista detallada de lo que va a necesitar a lo largo de la semana o el mes y la compra de emergencia o urgente, que se hace en caso de necesitar rápidamente ciertos productos y necesitarlos en un periodo de 1 hora o menos, es por esto que este nuevo sistema busca facilitar ambos tipos de necesidades.