• 18 ABR DE 2024

Computadores semi nuevos o usados la alternativa económica ante los altos precios del mercado chileno

Computadores usados o semi nuevos la alternativa economica ante los altos precios |

Debido al crecimiento del teletrabajo y las clases online con la pandemia, se hace vuelto indispensable contar con un computador propio.

Ya sea para jugar videojuegos, estudiar o trabajar, es necesario tener un computador en la sociedad chilena actual, sin embargo los precios de los PC nuevos son incomprables, lo que hace que intentar adquirir computadores semi nuevos o usados se vuelva cada vez una opción más que viable para la mayoría de los chilenos, sin embargo, estas compras no están libres de riesgo.

Chile está pasando por la peor crisis económicas de los últimos 30 años. El mercado nacional posee tasas de inflación superiores al 12% y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) también esta por los cielos, por lo que comprar un equipo nuevo muchas veces es impensable.

¿Cómo hacer una buena compra?


Síguenos en: Google News


Aquellos más conocedores de la tecnología lo tienen claro, al igual que los smartphones, los computadores también tienen una vida útil limitada y hay que considerar renovarlo cada ciertos años, por eso por eso aquí tienes algunos tips para hacer una buena compra.

Miles Morales llega a PC
Marvels Spider-Man| Miles Morales en PC: El sucesor de Peter Parker no decepciona

La secuela del exitoso juego del trepa muros finalmente llega a los computadores.

Cristóbal Soto, gerente general de la empresa de tecnología CSBYTE, explica las diferencia de los computadores semi nuevos y uno descompuesto. “Radica en que nunca estuvo malo, es un computador que tuvo muy poco uso, que fue revisado y comprobado que esté en excelente estado. Algunas veces puede tener algún detalle cosmético en el exterior que muchas veces no se logra ver”, indica el experto.

La adquisición de un producto de estas características tiene sus ventajas como el poder acceder a un equipo de una gama mayor por un precio más razonable, en comparación con el costo de un equipo nuevo.

[caption id="attachment_50412" align="aligncenter" width="1200"] Fuente: Agencia Uno[/caption]

fact-checking Clases Online / Fuente: Agencia Uno
fact-checking Clases Online / Fuente: Agencia Uno

¿En qué fijarse para comprar un equipo de segunda mano?

Las principales preguntas que debes tener en cuenta son los relacionados con los detalles técnicos y componentes del equipo, así como también el consultar sobre garantías y servicio técnico ofrecidos por el vendedor.

“Hay una gran diferencia en precios de hasta casi un 60% al comprar un producto usado o semi nuevo, que puede venir sólo con un pequeño detalle estético de marca o que simplemente se rompió la caja en el despacho. En todo caso, siempre es bueno ir a comprar informado y hacer varias preguntas sobre el equipo y el apoyo posterior que ofrecerá la compañía ya sea a nivel de garantía o como servicio técnico", recomendó Soto.

[caption id="attachment_50415" align="aligncenter" width="1200"] Fuente: Agencia Uno[/caption]

 / Fuente: Agencia Uno
/ Fuente: Agencia Uno