• 19 ABR DE 2024

La NASA suspende el despegue del cohete SLS con la cápsula Orión hacia la Luna

630c93fa9f48e.r_1661777619566.0-207-1360-1114 |

La NASA ha aplazado el lanzamiento del cohete SLS con la cápsula Orión como parte de la misión Artemis I, que tiene como objetivo ir a la Luna.

La Nasa canceló el lanzamiento del cohete SLS con la cápsula Orión desde Estados Unidos a la Luna, satélite terrestre que no recibe una visita de este tipo desde el fin del programa Apolo.

Lo anterior, debido a que hubo problemas técnicos que retrasaron el despegue, por lo que prefirieron suspender la misión.

Según Derrol Nail, portavoz de la NASA, los ingenieros se han topado con un problema técnico "especialmente complicado" que les impedía lograr la temperatura que buscaban en uno de los motores del cohete.


Síguenos en: Google News


"Los equipos seguirán recopilando datos y los mantendremos informados sobre el próximo intento de lanzamiento", informó la NASA.

Artemis I

Cabe destacar que esta misión no va tripulada, sin embargo, el cohete lleva tres maniquíes que ayudarán a preparar los próximos lanzamientos con astronautas.

Asimismo, llevan  piezas históricas como el tornillo de un motor del Apollo 11 o una piedra lunar que recogieron Aldrin y Armstrong.

Los organizadores también han añadido algunas curiosidades: la réplica de una estatua de la diosa Artemisa; un peluche de Snoopy con traje de astronauta; un fotograma de Viaje hacia la Luna, la película de George Méliés.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones