• 20 ABR DE 2024

Alerta mundial: ¿Dónde y cuándo caerán los restos del cohete chino que se estrellará contra la Tierra?

cohete |

Restos de la nave se desintegrarían en la atmósfera terrestre, pero no se descarta que algunos escombros caigan sobre la superfície.

Distintas agencias de seguridad y servicios de vigilancia se declararon en alerta durante este fin de semana, fecha fijada para la llegada de los restos de un cohete chino. Se trata del Long March 5B, cuyo peso está estimado en 25 toneladas y que viaja sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora.

A la espera del hecho que ocurrirá entre las 20:53 horas del sábado y las 12:53 del domingo hora en España, se informó que la nave entrará próximamente en la atmósfera terrestre.

Para tranquilidad de la población, si algunos trozos no son desintegrados en medio del viaje, estos caerían en el océano Pacífico, según los cálculos de los expertos, a partir de observaciones y modelos matemáticos.


Síguenos en: Google News


Campo de escombros del cohete

De esta forma la posibilidad de que se produzca una caída en la superficie terrestre son muy bajas, puntualizando de todas formas que el cohete sobrevolará por parte de Europa, únicamente en tres órbitas de minuto durante el fin de semana.

Pese a que los cálculos suelen ser exactos, el posible campo de escombros incluye Estados Unidos, India, Australia, África, Brasil y parte del sudeste asiático, según informó un centro de investigación con sede en California.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones