• 24 ABR DE 2024

Scania se convierte en líder en ventas en Chile

Scania ventas 2022 |

La firma sueca de camiones se quedó con el primer puesto en el ranking de ventas de camiones pesados en 2022.

El mercado de camiones siempre nos habla un poco sobre cómo está el mercado en general, y en 2022 los más grandes del mercado sacaron cuentas alegres.

Este es el caso de Scania, que con 2.027 unidades vendidas, se quedó con el primer puesto en ventas de camiones pesados en Chile, alcanzando un market share de 20.43%.


Síguenos en: Google News


Superando a 30 competidores, Scania concentró casi el 100% de sus ventas en el nicho de camiones pesados, que vendió en total 9.954 unidades según las cifras entregadas por ANAC.

El modelo más vendido de Scania en Chile fue el R 500, con más de 1.100 unidades entregadas a clientes.

“Es un hito histórico haber alcanzado este logro. El hecho de ser los mejores en ventas y contar con los camiones más vendidos en el país lo recibimos no solo con honor, sino también con gratitud y gran compromiso con los miles de transportistas que confiaron en los productos, servicios y tecnología Scania para potenciar y hacer crecer sus negocios”, comentó Ignacio Urcelay, Director general de Scania Chile.

El área de financiamiento de la marca, Scania Finance también creció en 2022, logrando una participación de mercado de 58% en el financiamiento de flotas.