• 19 ABR DE 2024

Shineray inicia su desembarco en Chile con el G05 PRO

Shineray G05 PRO |

Una nueva marca china se suma a la oferta nacional. Shineray apuesta por ahora al segmento familiar con un modelo amplio con capacidad para siete pasajeros.

El mercado chileno tiene una tradición de atreverse con las marcas nuevas, darles una oportunidad y ver si funcionan efectivamente. Es por esta característica que muchas marcas prefieren a Chile para iniciar su incursión en la región. 

Este es el caso de Shineray, que llega nuestro país de la mano de Gildemeister, con el foco puesto en las familias grandes que necesitan espacio y comodidad.


Síguenos en: Google News


Pero primero, un poco de la marca.

Shineray llegará en una primera etapa con el  apellido “By Brilliance”, esto hasta más o menos mediados de año, cuando se acomode el catálogo local, momento en el que pasará a llamarse solo Shineray, cambio que vendrá acompañado con el lanzamiento de nuevos modelos, de acuerdo a lo que nos comentó la marca. 

Shineray G05 PRO /
Shineray G05 PRO /

Para esta etapa inicial, el G05 PRO será el encargado de abrir los fuegos y dar a conocer a la firma.

Pensado para las familias grandes, el G05 PRO se inserta en el segmento de los vehículos para siete pasajeros, donde competirá con otros conocidos como leo Changan CX70, el DFSK 580 y el Jetour X70, incluso también con el Suzuki XL7.

Para ello el Shineray G05 PRO se apoya en un diseño más bien clásico y en buenas dimensiones. Tiene 4,75 metros de largo y 2,75 metros entre los ejes, lo que se traduce en un grato espacio interior, dejando espacio para 230 litros de carga en el maletero con las tres filas de asientos operativas, los que se pueden ampliar hasta 660 litros con dos corridas de asientos y 1.920 litros. con las dos filas de atrás plegadas.

Shineray G05 PRO /
Shineray G05 PRO /

¿Cómo se distingue el G05 PRO en la calle? Primero por su gran parrilla de barras cromadas (grande en serio), barras en el techo, aplicaciones cromadas por todos la carrocería, llantas de 17 o 18 pulgadas, faros traseros conectados en el portalón, y la insignia SWM, que hace referencia a Speedy Motor Works, que es la denominación que usa en China.

En el habitáculo, el nuevo modelo de Shineray se ve bastante cumplidor, hay buenos plásticos y otros que imitan metal y madera (hay que ver cómo se comportan cuando les llegue el sol).

Como ya se ha hecho habitual en los modelos del origen, hay una enorme pantalla táctil de 12” para el sistema multimedia, que en este caso va en posición vertical. El cuadro de instrumentos también es digital (7”), y en términos de conectividad solo tenemos bluetooth y no hay compatibilidad con Android ni Apple.

Shineray G05 PRO /
Shineray G05 PRO /

Otros elementos que se incluyen de serie son: sistema keyless con botón de encendido, tapicería de ecocuero, volante multifunción, climatizador, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados. La versión Luxury sumará techo panorámico, llantas de 18 pulgadas, asiento del conductor con ajuste eléctrico, espejos exteriores abatibles eléctricamente y volante forrado en cuero y calefaccionado.

En seguridad el Shineray G05 PRO llega con los básicos dos airbags frontales y frenos ABS con EBD, además de control de tracción y estabilidad, cámara de retroceso, asistente de partida en pendiente, freno de manos eléctricos y monitor de presión de neumáticos.

Shineray G05 PRO /
Shineray G05 PRO /

Bajo el capó, el G05 PRO estará disponible con dos opciones de motor bencinero. La versión de entrada Elite estará equipada con un 2.0 de 141 caballos de fuerza y 190 Nm, unido a una caja manual de cinco marchas; en tanto la variante Luxury equipará un 1.5 turbo de 154 caballos de fuerza y 230 Nm, con caja manual de seis velocidades.

El Shineray G05 PRO 2.0 Elite estará disponible por $14.990.000, mientras que el G05 PRO 1.5T Luxury sube a $17.190.000.