El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team viajará al Rally de Chile para la undécima ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2024 del 26 al 29 de septiembre, con el objetivo de lograr un buen resultado en las carreteras sudamericanas mientras continúa la lucha por el campeonato.
Tras un exigente Rally Acrópolis de Grecia a principios de mes en el que su rendimiento no fue recompensado, el equipo TOYOTA GAZOO Racing está muy motivado para recuperarse. Ha reunido una sólida alineación de pilotos para luchar por la victoria en Chile, con Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Sébastien Ogier presentes y nominados para competir por los puntos de constructores.
Los campeones del mundo Rovanperä y Ogier han ganado tres rallyes este año, cifras que tuvieron la mala suerte de no poder sumar en sus últimas participaciones en Finlandia y Grecia respectivamente, y Evans está igualmente ansioso por volver a estar en plena forma después de un par de eventos desafortunados.
El TGR-WRT también le dará la bienvenida a la estrella emergente Sami Pajari para una segunda salida con el GR YARIS Rally1 HYBRID en Chile después de su impresionante debut en el Rally de Finlandia, donde terminó cuarto en la general y registró su primera victoria de etapa. Como parte del compromiso del equipo de desarrollar jóvenes talentos en diferentes rutas alrededor del mundo, el objetivo principal es que Pajari amplíe su experiencia al más alto nivel en las variadas pistas de tierra de Chile.
"Estoy muy emocionado por volver a subirme al coche de Rally1 en Chile. Espero que pueda ser una prueba realmente agradable para mí. Competí en Chile por primera vez el año pasado en WRC2 y el ritmo fue bastante bueno", explica Pajari.
Agregando que, "las carreteras allí son bonitas y un poco similares a algunas de las especiales de Finlandia. En su mayoría bastante rápidas y fluidas, con algunos desafíos específicos también, por supuesto. Espero poder tener un fin de semana similar al de Finlandia".
Síguenos en:
Pero el alma de competidor y hacer gozar a los espectadores es algo que también tiene en mente. "Intentar disfrutar de la conducción y mejorar con cada kilómetro, y no sentir ninguna presión en términos de resultado. Lo principal es simplemente ganar más experiencia en este coche y todo el tiempo al volante que pueda".
Chile regresó al calendario del WRC el año pasado, cuatro años después de su debut en 2019, con un rally con base en Concepción, a unos 500 kilómetros al sur de la capital, Santiago. Las pistas de tierra en los bosques de la región circundante del Biobío combinan secciones técnicas y rápidas con una mezcla de superficies lisas y abrasivas.
Después del shakedown y una salida ceremonial en Concepción el jueves, el rally comenzará el viernes con un bucle familiar de tres etapas al sureste que se repetirá después de la asistencia del mediodía. El resto de las etapas del rally se llevan a cabo al otro lado del río Biobío hacia el sur, con vistas al Océano.
El sábado es el día más largo con 139,2 kilómetros competitivos en otros dos bucles de tres etapas, e incluye secciones no conducidas anteriormente, al igual que el domingo, cuando se conducirán dos etapas dos veces sin asistencia al mediodía.
Tras ganar sobre tierra en cuatro de las seis últimas pruebas, el GR Yaris Rally2 participará por primera vez en una prueba del WRC2 fuera de Europa. El piloto español Jan Solans, vencedor de la categoría en Portugal el pasado mes de mayo, viajará a Chile de la mano del equipo Teo Martín Motorsport.
El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team viajará al Rally de Chile para la undécima ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2024 del 26 al 29 de septiembre, con el objetivo de lograr un buen resultado en las carreteras sudamericanas mientras continúa la lucha por el campeonato.
Chile es el primer país -fuera de China- en contar con este modelo eléctrico con tracción en las cuatro ruedas. Esta característica es un requisito fundamental para las empresas mineras y otras compañías en la operación de su transporte.