Aprenda como soltar el 2024 y abrazar el 2025 con el taller de Amoser
Con el fin de año muchas personas buscan cambiar el switch para resetear energías y comenzar con el pie derecho lo que se viene
La reconocida marca japonesa destacó con su modelo, Toyota Hilux, consolidándose como el auto más vendido del año con un total de 9.100 unidades en el 2023.
Toyota destaca actualmente como líder en el mercado chileno. Según el más reciente informe publicado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la marca se encuentra en el primer lugar de ventas de modelos nuevos en el país, así como también, en el ranking de Vehículos de Cero y Bajas emisiones.
Según el informe presentado en una conferencia de prensa el jueves 4 de enero, la firma japonesa sobresale con Toyota Hilux, consolidándose como el modelo más vendido del año con 9.100 unidades en 2023, afianzándose como líder en el segmento de camionetas.
En el ámbito de vehículos de cero y bajas emisiones, Toyota ocupa el primer lugar en el ranking de ventas por marca, con un total de 2.246 unidades de vehículos Eléctricos - Híbridos auto recargables siendo el líder del segmento Corolla Cross, con 1.826 unidades vendidas, destacándose también RAV4 y Corolla sedan.
También la marca destaca en el segmento SUV, donde a total marca gracias al muy buen desempeño de Raize, Corolla Cross y Rav4 entre otros modelos, logra el primer lugar en ventas.
La iniciativa del Ministerio de Energía, implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), tiene como objetivo la incorporación de la sostenibilidad energética en los establecimientos educacionales y al interior de sus aulas.
"Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por la preferencia de los clientes que nos ha llevado a liderar en el mercado chileno. Esto nos impulsa a seguir trabajando en conjunto con nuestros concesionarios para ofrecer vehículos de calidad, confiables y con el mejor servicio de posventa, teniendo siempre en cuenta nuestra meta de carbono neutralidad", señaló Ignacio Funes, Director Ejecutivo de Toyota Chile.
Este será nuestro principal foco para el año 2024, en donde esperamos masificar cada día más, la tecnología eléctrica híbrida auto recargable que permite a un valor mucho más accesible la reducción de emisiones junto con un importante ahorro en combustible y la tranquilidad para poder trasladarse sin necesidad de enchufar a cualquier parte de Chile o fuera de nuestro país", agregó.
Este logró se suma a que la marca Toyota lidera en Chile también en la industria automotriz en materia de reputación corporativa según los rankings realizados por Merco e Ipsos.
En material Internacional también se ven los buenos resultados ya que el último ranking Best Global Brands 2023 de Interbrand, la principal consultora estadounidense especializada en marcas, donde con un valor de US $502.680 millones y un crecimiento del 8% respecto al año anterior, Toyota se queda con el sexto lugar del listado pero se posiciona como la marca líder y más valiosa del mundo en la categoría automotriz.
Con el fin de año muchas personas buscan cambiar el switch para resetear energías y comenzar con el pie derecho lo que se viene
Una navidad con sentido. Esta vez el parque busca incentivar a sus visitantes a comprender el valor de la solidaridad y la empatía, desarrollando una campaña de recolección de juguetes; y recaudación de KidZos, la moneda oficial de KidZania Santiago, con fines sociales.
La última versión de 2024 tendrá como invitados a las bandas chilenas Perrosky y Yajaira, que estarán firmando sus más recientes lanzamientos en vinilo