• 25 ABR DE 2024

"Llega a romper la monotonía de las calles chilenas": Toyota lanza la cuarta generación del mítico modelo Yaris

Yaris |

La firma japonesa presentó una innovadora versión de su connotado sedán.

Este martes 14 de marzo Toyota hizo el lanzamiento oficial en Chile de la cuarta generación de su modelo Yaris, el cual llega con innovadoras novedades internas y externas, pero manteniendo la esencia de este mítico sedán.

La primera versión del Yaris llegó al mercado chileno el 2000 y desde entonces se han vendido más de 135.000 unidades.

Felipe Alvarado, jefe de producto de la marca, comenta que "esta nueva generación de Toyota Yaris se actualiza en términos de tecnología y diseño, dando paso a un modelo moderno y agresivo, sin dejar de lado su ADN de eficiencia, calidad y confiabilidad".

"Los actuales clientes de Yaris y aquellos que están buscando una nueva propuesta en el segmento sedán, encontrarán en el nuevo modelo un automóvil que cumplirá con todas sus expectativas", asegura Alvarado.

Mirai,
"Un gran paso": Toyota lanzó el primer auto a hidrógeno en Chile

La marca japonesa hizo la presentación formal del Mirai, que llegará a revolucionar al mercado con una potencia jamás vista.


Síguenos en: Google News


Las características del nuevo Yaris

La gran novedad de esta cuarta versión es su carrocería del tipo fastback: se redujo las alturas de los parachoques delanteros y traseros, y además se aumentó el tamaño de las ruedas y la distancia entre sus ejes.

En temas de seguridad, el nuevo Yaris trae consigo seis airbags, dos delanteros, dos laterales y dos de cortina, frenos ABS y EBD, control de estabilidad, control de tracción y un sistema de asistencia de partida en pendientes.

En cuanto a los aspectos técnicos del nuevo Yaris, cuenta con un motor de 1,5 y 4 cilindros en línea. Eroga una potencia de 105 hp y un torque de 138 Nm a 4.200 rpm. Además su consumo de combustible promedio en ciclo mixto alcanza los 16,9 km/lt.

Otra de las novedades de esta renovada generación es el mayor espacio que tiene puertas adentro. En relación a su versión anterior, su maletero aumentó su piso de 970 a 1.060 mm, al igual que los asientos delanteros.

Precios

La cuarta generación del Toyota Yaris ya se encuentra a la venta, está disponible en en las opciones de transmisión manual de cinco velocidades o con CVT, y su precio va desde los $13.490.000.