Adiós veranito de San Juan: Allison Göhler anuncia lluvia para Santiago
La mujer del tiempo de Chilevisión invitó a comer sopaipillas con un frente de mal tiempo que se acerca.
La marca japonesa hizo la presentación formal del Mirai, que llegará a revolucionar al mercado con una potencia jamás vista.
Este martes 24 de enero Toyota lanzó oficialmente en Chile su nuevo modelo Mirai, el cual tiene la particularidad de estar propulsado por una pila de hidrógeno que al mezclarse con oxígeno genera energía eléctrica y H2O.
El lanzamiento del Mirai, cuyo significado es “futuro” en japonés, contó con la presencia del embajador de Japón en Chile, Kazuhisa Shibuya, quien comentó que "este hito es una gran expresión del compromiso que Toyota, una de las marcas más emblemáticas de Japón, tiene con el cuidado del medio ambiente".
"Chile se ha propuesto ser productor y exportador de hidrógeno verde, y Japón aspira a equilibrar un suministro estable de energía renovable, por lo que la introducción al mercado chileno de este vehículo es un gran paso para la concreción de estas metas", agregó el embajador japonés en Chile.
Asistí al lanzamiento de Mirai, 🚗 eléctrico de hidrógeno de Toyota. Es un 🚗 de 0 emisión que sólo expulsa agua y será el 1° de este tipo en la vía pública 🇨🇱 Espero que esta tecnología 🇯🇵 contribuya a alcanzar una sociedad descarbonizada y el desarrollo de hidrógeno verde en 🇨🇱 pic.twitter.com/G8jeY5W2tQ
— SHIBUYA Kazuhisa (@ShibuyaEmbJpChi) January 24, 2023
Este innovador vehículo libera gotas de agua a través de su tubo de escape, en vez de los gases contaminantes que emiten los autos a combustión. Además, pese a ser 100% eléctrico, su tiempo de carga es de menos de 10 minutos y es similar al proceso que realizan los vehículos convencionales.
Las principales características del motor del Toyota Mirai son una potencia total de 182 CV y 300 Nm de par motor, una aceleración de 0 a 100 km/ en 9 segundos y una autonomía de hasta 650 kilómetros.
Actualmente, solo hay tres ejemplares del Mirai en Chile, dos están siendo utilizados para drive tour y el tercero para exhibición.
Desde la marca esperan que esta cantidad aumente en los próximos años. "Nuestro objetivo es preparar una infraestructura sólida que permita el arribo masivo de este vehículo", comentó Ignacio Funes, director Comercial de Toyota.
La mujer del tiempo de Chilevisión invitó a comer sopaipillas con un frente de mal tiempo que se acerca.
El jefe de Estado recalcó que lo fundamental es dialogar para poder encontrar soluciones para concretar expulsiones y obtener ayudar policial.
Este beneficio se basa en un pago mensual por un periodo de 24 meses, y el monto dependerá de la composición familiar de cada beneficiario.