• 18 JUL DE 2024

Permiso de Circulación 2023: ¿Conoces la Tercera Patente?

patente |

Para quienes buscan un poco más de seguridad en sus vehículos, 11 comunas ofrecen una nueva tecnología que impide la falsificación de los permisos de circulación.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los chilenos, sobre todo cuando se trata de sus vehículos.

Que el Permiso de Circulación sea auténtico, que la patente no esté clonada, que esté todo en regla.


Síguenos en: Google News


Para dar solución a estas inquietudes nace la Tercera Patente, una alternativa que se suma al Permiso de Circulación, y que ofrece medidas de seguridad físicas y digitales para la tranquilidad de los usuarios.

Fabricada por la Casa de Moneda de Chile, la Tercera Patente es un sticker con la “huella digital” del auto, donde se acumulan algunos datos vitales para todos los usuarios, y que puede ser consultada por cualquier persona.

Tercera Patente /
Tercera Patente /

Hecha para ubicarse dentro del parabrisas, este adhesivo asocia un código QR único a la patente del vehículo, el que puede ser escaneado con un celular.

En este código se podrán ver datos del auto como el número de la patente, modelo, marca, año, municipalidad y fecha de renovación del permiso de circulación, esto último también permite saber si los otros documentos del vehículo (SOAP, gases, revisión técnica) se encuentran al día.

Tercera Patente /
Tercera Patente /

Con esta tecnología, que hoy se ofrece de manera gratuita en 11 municipalidades del país (Estación Central, Las Condes, Colina, Peñalolén, Renca, Sagrada Familia, Lampa, Puchuncaví, Caldera, Tierra Amarilla y Quilicura), cualquier persona podrá saber de manera inmediata el estado de los papeles del vehículo, entregando un grado más de seguridad a los usuarios.