• 26 JUL DE 2024

Permiso de Circulación 2023: conoce el monto y qué documentos necesitas

Permiso de Circulación |

A partir de este 1 de febrero hasta el 31 de marzo, los vehículos podrán pagar el Permiso de Circulación 2023. Conoce todos los detalles.

Con el inicio del mes de febrero, comenzó el plazo para pagar el Permiso de Circulación 2023, el impuesto que deben pagar anualmente los conductores, dueños de vehículos motorizados, tales como automóviles, motos, camionetas, y que va en beneficio de las municipalidades.

Cabe recordar que el plazo determinado para realizar este trámite inició este 1 de febrero hasta el 31 de marzo. Este permiso es primordial para que los vehículos puedan circular de forma legal en las calles del país, por lo que al omitir este proceso, los conductores arriesgan multas e infracciones.

De esta forma, para realizar el pago del permiso, debes dirigirte hacia la Dirección de Tránsito de la municipalidad donde se encuentre inscrito el vehículo o en centros y sitios web habilitados para este proceso. 


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¿Cómo saber el monto del Permiso de Circulación 2023?

Para calcular el monto del Permiso de Circulación 2023, debes ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), donde como todos los años, habilitan la opción "Consulta Tasación" (haz click en este link para dirigirte a la página).

Al ingresar a la página del SII y en la opción mencionada, deber ingresar los números que aparecen en la imagen para poder validar el ingreso.

Posteriormente, debes selecciones unas de las siguientes opciones: "Código SII y año de fabricación" o "Características del vehículo" y seguir las instrucciones de cada opción.

¿Qué documentos necesito para el Permiso de Circulación 2023?

Para efectuar el pago del permiso de circulación de este año, el conductor debe contar con los siguientes documentos:

  • Permiso de circulación anterior
  • Póliza del seguro automotor obligatorio (SOAP)
  • Certificado de homologación o revisión técnica vigente
  • Tarjeta de dominio o padrón, según la inscripción en el Servicio Registro Civil

En el caso de que sean vehículos nuevos, se deben tener los siguientes documentos:

  • Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI)
  • Factura de compra (incluye la copia).
  • Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
  • Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.