• 24 ABR DE 2024

Rusia bloqueó el acceso a Facebook y Twitter

Rusia bloqueó el acceso a Facebook y Twitter | Agencia Uno

El regulador ruso de las comunicaciones, denuncia que "ilegalmente restringió la difusión a través de usuarios de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación Rusa".

En medio de la guerra informativa entre Rusia y Ucrania, el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, anunció el bloqueo del acceso en Rusia a las redes sociales Facebook y Twitter en respuesta a la “censura” de cuentas de medios rusos.

"El 4 de marzo se decidió bloquear el acceso a la red social Facebook, controlada por Meta, en el territorio de la Federación Rusa", afirmó el regularizador en un comunicado.

Por su parte, la Oficina del Fiscal General de Rusia aclaró que Facebook "ilegalmente restringió la difusión a través de usuarios de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación Rusa, incluidos mensajes y materiales de medios registrados, en conexión con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros con respecto a Rusia".

Debido a lo anterior, la fiscalía condenó los hechos, debido a que faltan al artículo 29 de la Constitución rusa, que estipula que lo mencionado “viola el derecho a los ciudadanos a acceder libremente, recibir, transmitir, producir y difundir información de manera legal”.


Síguenos en: Google News


 

Según el Roskomnadzor, la medida obedece a una petición de la fiscalía rusa del 24 de febrero, fecha del inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

El regulador, exigió a Meta, matriz de Facebook, que quitara las restricciones, pero la red social ignoró la solicitud rusa.

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Meta, la empresa matriz de Facebook se refirió al acontecimiento, lamentando el bloqueo de Rusia, porque privará a millones de personas a consumir información confiable y aseveró que “millones de rusos comunes se verán pronto privados de información confiable... y silenciados para que no hablen”.

Facebook y Twitter han jugado un papel importante en la amplificación de la disidencia en Rusia en los últimos años.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones