• 20 ABR DE 2024

Periodista fue detenida por interrumpir TV rusa con un cartel contra la guerra

l5bd5zvvkffotoqyelzfngwpdu.jpg |

La Comisión Europea denunció la desaparición de Marina Ovsiannikova tras detención por manifestación contra el Kremlin.

La periodista rusa, Marina Ovsiannikova, interrumpió los informativos del Canal 1 de la cadena estatal para manifestarse contra la invasión de Ucrania. 

"No a la guerra. Detengamos la guerra. No os creáis la propaganda. Os están mintiendo. Rusos contra la guerra", decía el cartel que sostenía Ovsiannikova.

Según el responsable del grupo de protección de los derechos humanos, Pavel Chikov, fue detenida, no obstante, la periodista afirmó mediante Twitter que no se arrepiente de sus hechos, agregando que "sean cuales sean las consecuencias, lo llevaré como una insignia de honor".


Síguenos en: Google News


 

 

 

La periodista arriesga 15 años de cárcel por desacreditar al Ejército de Rusia y difusión de noticias falsas o la "difusión pública de información deliberadamente falsa sobre el uso de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa".

Desapareció tras detención

La Comisión Europea denunció este martes la desaparición de Ovsiannikova. "Marina fue detenida y ha desaparecido. Sus abogados no están autorizados a contactar con ella", aseguró el portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Peter Stano. 

Cabe destacar que horas antes de que Marina Ovsiannikova realizara su protesta, había grabado un video en el que culpa a Vladímir Putin de la guerra y se disculpa por su trabajo en las noticias de la televisión estatal.

"Lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor. La responsabilidad de esta agresión cae sobre un hombre, Putin", aseguró la periodista rusa. 

Añadiendo que  "desafortunadamente, durante los últimos años he estado trabajando para el Canal 1. He estado haciendo propaganda del Kremlin y estoy muy avergonzada de eso".

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones