• 26 ABR DE 2024

La inflación en Argentina acumula un alza interanual de 58% y está en su peor momento desde 1992

El IPC de abril en Argentina subió 6% y se ubicó en línea con las estimaciones del mercado. | Agencia Uno

La división con mayor incremento en los precios durante el cuarto mes del año fue la ropa y el calzado, con una variación del 9,9%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina informó que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 6% en abril. El alza lleva al 58% el incremento de la inflación interanual. 

El aumento interanual de 58% es el peor registro acumulado en la nación sudamericana desde 1992, cuando el país, en ese entonces era gobernado por Carlos Menem (1989-1999).

El ministerio de economía de Argentina informó que “la inflación se redujo en abril, luego de haber aumentado 6,7% en marzo” ante “las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania”.

Debido a la inflación se han registrado diversas manifestaciones en Buenos Aires, donde miles de personas a la Casa Rosada con el lema “trabajo y salario”.


Síguenos en: Google News


 Manifestaciones sociales contra el alza de los precios en Buenos Aires, Argentina.

Inflación en Argentina

El mayor incremento mensual fue de la industria de la ropa y calzado (9,9%), seguida por restaurantes y hoteles (7,3%) y salud (6,4%).

“La subida de alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de carnes y derivados; pan y cereales; y leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes”, anunció el Indec en su reporte mensual.

Asimismo, desde el Gobierno ya anticipaban una cifra cercana al 6% para el cuarto mes del año, y admitieron que la inflación anual podría superar el 60%.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones