• 23 ABR DE 2024

Estado de salud de Papa Francisco alerta al Vaticano

gettyimages-1403211980_x1x.jpg |

El máximo Pontífice de la iglesia católica se ha dejado ver en eventos usando bastón y silla de ruedas, esto tras dolorosas molestias en su rodilla derecha.

Desde hace algunos días el Papa Francisco generó alerta en el Vaticano luego de que cancelara de forma indefinida un viaje planificado a África. Lugar donde visitaría los países de Sudán del Sur y República Democrática del Congo.

¿La razón? Habría presentado problemas en su rodilla derecha, experimentando mucho dolor, razón por la que en algunos eventos se le ha visto con silla de ruedas y bastón.

La cancelación de la agenda del Papa Francisco, viene de la mano de una serie de rumores que indicarían una dimisión del máximo Pontífice de la iglesia católica.

Por otra parte, se pone en duda otra de las visitas agendadas por el papa, que están programadas para fines de julio en Canadá. Aunque desde el Vaticano aseguraron que todo se mantendrá según lo programado.


Síguenos en: Google News


 

Se encuentra en tratamiento

Hace algunas semanas, el Papa Francisco, que actualmente tiene 85 años, ha tenido que utilizar herramientas para su traslado producto a los dolores que tiene frecuentemente en su rodilla derecha.

Sin embargo, desde el Vaticano han informado que “el tratamiento sigue su curso y está dando sus frutos“. A pesar de que en algunas apariciones públicas, el pontífice ha realizado muecas de dolor.

 

Según lo informado, el Papa Francisco estaría recibiendo inyecciones y sesiones de fisioterapia con el fin de ayudar en sus molestias. Pero el rumor de un inminente retiro, se confirmaría producto de lo antes mencionado.

Finalmente, el vaticanista Marco Politi, autor del libro “Francisco, la peste y el renacimiento”, indicó que los rumores de un retiro por parte del pontífice solo están siendo alimentado por quiénes lo quieren fuera del Vaticano.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones