"Pudo ser una tragedia": carpa de fonda en San Javier se desplomó sobre los asistentes
El fuerte viento que afectó a la zona generó el colapso de la estructura. El evento quedó suspendido hasta el viernes.
El suspendido sacerdote jesuita enfrenta denuncias en su contra "abuso sexual", por parte de mujeres que al momento de los hechos eran menores de edad.
La tarde de este lunes, el sacerdote jesuita (que fue suspendido de sus labores), Felipe Berríos emitió un comunicado relacionado a las denuncias de abuso sexual que hay en su contra, por parte de diversas mujeres que al momento de los hechos eran menores de edad.
“La denuncia fue presentada sólo ante la Iglesia y no ante el Ministerio Público, lo que significa que estoy sometido a un proceso canónico que, por regla, se debe mantener en estricto secreto. Esto significa que una sola persona elaborará un informe, documento que luego irá al Vaticano, donde una comisión analizará el caso y adoptará una decisión cuyos antecedentes no se divulgarán”, expresó por medio de su comunicado.
"La opinión pública no sabe de qué se me acusa, y tampoco puede hacerse un juicio respecto a la verosimilitud de la denuncia ni a las decisiones que por esta vía se adoptarán", agregó.
¡Otras dos mujeres! Felipe Berríos recibe nuevas denuncias de "connotación sexual" https://t.co/OGrxd6xOWm
— La Hora (@DiarioLaHora) May 12, 2022
Por esta razón Felipe Berríos aseguró que se autodenunció en la Fiscalía, para que los hechos en los que se le vincula sean investigados ante la ley.
"Quiero que se me investigue al igual que cualquier ciudadano de este país (...) Los hechos que se me imputan en la única denuncia que conozco no son ciertos y aspiro a que se conozca públicamente la verdad", aseguró el sacerdote.
“Espero que toda información que se divulgue sea pública, abierta, transparente y, sobre todo, respetuosa de la verdad”, sentenció Felipe Berríos.
La Compañía de Jesús en Chile informó que el pasado 29 de abril recibieron una denuncia de una mujer por hechos de connotación sexual contra el sacerdote jesuita Felipe Berríos, el cual habría ocurrido cuando ella era menor de edad.
Por lo mismo, la entidad emitió un comunicado donde resaltó que “en forma inmediata se activó el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la institución. El Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, P. Gabriel Roblero SJ, con fecha 2 de mayo decretó la apertura de una investigación previa canónica, nombrando a la abogada laica María Elena Santibañez a cargo de esta investigación”.
"Secreto pontificio": abogada de investigación canónica se refirió a la acusación contra Felipe Berríoshttps://t.co/j2fPzqkiXB
— La Hora (@DiarioLaHora) May 14, 2022
El fuerte viento que afectó a la zona generó el colapso de la estructura. El evento quedó suspendido hasta el viernes.
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
Al menos cinco personas terminaron heridas, dos de ellas con impactos de bala en sus extremidades.