• 26 ABR DE 2024

Cancillería mantiene contacto con entidades ucranianas por posibles novedades de periodista chileno desaparecido

gonzalo-lira-1.jpg |

El último rastro del periodista chileno, Gonzalo Lira, se perdió el 15 de abril luego de una publicación en redes sociales.

Desde el 15 de abril, cercanos y familiares al periodista chileno Gonzalo Lira López, perdieron todo tipo de contacto con él. Desde entonces, se reporta como desaparecido en la ciudad de Kharkiv, Ucrania. 

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, anunciaron que “a través de su Sección Consular en Moscú, fue informado de que los cercanos del chileno Gonzalo Lira López, quien se encontraba en la ciudad ucraniana de Kharkiv, perdieron contacto con él desde el día 15 de abril”.

"Cancillería se mantiene en contacto con las entidades pertinentes, para mantenerse informada respecto de cualquier novedad sobre la ubicación del connacional”, agregaron.

El periodista realizó su última interacción en redes sociales el pasado 15 de abril en su cuenta de Twitter, informando sobre docenas de civiles asesinados que fueron encontrados en Mariupol después de la retirada de Ucrania. 


Síguenos en: Google News


Además,  Lira tenía una entrevista acordada con George Galloway (político británico) en MoatsTV. El presentador del programa anunció “que Dios salve la vida de Gonzalo Lira, de quien no hemos sabido desde el viernes (15 de abril), desde que acordamos tener esta conversación en este show”.