• 23 ABR DE 2024

"Que Dios salve su vida": reportan desaparición de periodista chileno en Ucrania

gonzalo-lira.jpg |

Amigos y colegas de Gonzalo Lira alertaron de su extravío en medio del conflicto. Desde el 15 de abril no se ha sabido nada del profesional y la Cancillería se halla trabajando para dar con su paradero.

En estado de alerta se encuentran los cercanos al periodista y escritor chileno Gonzalo Lira López, quien se encontraba en la ciudad de Kharkiv, Ucrania, y fue reportado como desaparecido.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que mantienen comunicación con las entidades pertinentes para informar sobre la ubicación del profesional de las comunicaciones.

Cabe destacar que no se sabe nada de Gonzalo Lira desde el 15 de abril, cuando escribió por última vez en su cuenta de Twitter. Sin embargo, días antes, el 26 de marzo, publicó: “¿Quieres saber la verdad sobre el régimen de Zelensky? Googlea estos nombres: Vlodimir Struk, Denis Kirev, Mijail y Aleksander Kononovich, Néstor Shufrych, Yan Taksyur, Dmitri Djangirov, Elena Berezhnaya. Si no has tenido noticias mías en 12 horas o más, pon mi nombre en esta lista”.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Entrevista en MoatsTV

El 17 de abril, el periodista chileno tenía agendada una entrevista en MoatsTV con George Galloway’s, quien confirmó que el equipo de producción no pudo comunicarse con Gonzalo Lira.

"Que Dios salve la vida de Gonzalo Lira, de quien no hemos sabido desde el viernes (15 de abril), desde que acordamos tener esta conversación en este show”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones