Murió Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy: ¿se confirma la maldición familiar?
La periodista enfrentaba una compleja enfermedad que derivó en su fallecimiento, a los 35 años.
La periodista enfrentaba una compleja enfermedad que derivó en su fallecimiento, a los 35 años.
Tatiana Schlossberg (35), nieta del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, falleció durante la mañana del martes, producto de una leucemia mieloide aguda.
Hace pocos meses, la periodista hizo público su diagnóstico de cáncer terminal en etapa avanzada, lo que provocó una conmoción transversal en el país norteamericano.
La muerte de la hija de Caroline Kennedy volvió a instalar el debate sobre el fatídico destino que han tenido varios integrantes de una de las familias más importantes de Estados Unidos.
A continuación repasamos las tragedias más grandes al interior de este clan familiar, que sin duda han dado de qué hablar.
En Oceanía y algunos países de Asía ya recibieron con los brazos abiertos el 2026.
La hermana de John F. Kennedy, fue sometida a una lobotomía a los 23 años por decisión de su padre, con la idea de "controlar" cambios de ánimo.
La operación fue un desastre: quedó con discapacidad cognitiva severa y pasó el resto de su vida internada en una institución de salud mental. Si bien no se trata de una muerte, sí es un destino por lo menos trágico.
El hermano mayor del expresidente, y heredero político de la familia murió en la Segunda Guerra Mundial cuando el avión militar que pilotaba explotó durante una misión secreta.
Su muerte cambió el destino político de la familia, e impulsó al futuro mandatario a la "primera línea". El resto es historia.
La muerte más conocida de todas: el presidente de Estados Unidos era asesinado en Dallas el 22 de noviembre de 1963, presuntamente por Lee Harvey Oswald.
Su muerte, transmitida casi en tiempo real por los medios, marcó a una generación completa y consolidó la idea de la "maldición Kennedy".
A cinco años de la trágica muerte de JFK, su hermano Robert fue asesinado en Los Ángeles tras ganar las primarias demócratas de California.
Era visto como el heredero natural del proyecto político de su hermano, tal como el propio John lo fuera de Joseph en su momento.
Ted Kennedy, como le decían cariñosamente, sobrevivió a un accidente automovilístico en Chappaquiddick, Massachusetts, donde murió su acompañante, Mary Jo Kopechne.
El senador no reportó el hecho de inmediato, lo que destruyó sus aspiraciones presidenciales y manchó su imagen pública para siempre.
El heredero del expresidente murió a los 38 años, junto a su esposa y su cuñada, cuando la avioneta que él mismo pilotaba cayó al océano Atlántico.
Su muerte impactó especialmente por el simbolismo: el gran heredero de su padre, también sufría una muerte trágica a temprana edad.
El sobreviviente del incidente en Chappaquiddick falleció a los 77 años, en agosto de 2009, producto de un cáncer cerebral.
Con él se cerró la era de los Kennedy como dinastía política dominante en Estados Unidos.
La periodista enfrentaba una compleja enfermedad que derivó en su fallecimiento, a los 35 años.
En Oceanía y algunos países de Asía ya recibieron con los brazos abiertos el 2026.
La principal razón de aquella drástica e injustificada medida es para proteger la infancia de los niños.