Se trata del exministro del Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, quien fue arrestado cuando estaba a pocos minutos de abordar un avión que lo llevaría hacia Chile, para luego hacer escala a China.
Su detención se produjo en la madrugada del martes, en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, cerca de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Las autoridades policiales locales comentaron ante la prensa que la aprehensión del expolítico es debido a cargos de obstrucción a la función policial.
Quería hacer escala en Santiago de Chile
Eduardo del Castillo, quien también fue candidato presidencial para el Estado Plurinacional de Bolivia con su partido político Movimiento al Socialismo (MAS), pretendía realizar un largo viaje hacia China, destino que era su objetivo. Sin embargo, todos sus planes se vinieron abajo, puesto que la policía lo detuvó cuando iba a realizar su viaje.
Según el diario local El Deber, se comentó que el exministro ya había realizado otro viaje, junto con su familia, en avión desde La Paz hasta Santa Cruz de la Sierra, para luego viajar a Santiago como escala y, finalmente, arribar a China.
Según testigos que presenciaron su arresto, en un inicio el sujeto se resistió al procedimiento policial aferrándose a una niña que llevaba en brazos.
Asimismo, los medios detallaron que el exfuncionario del gobierno está vinculado a una serie de irregularidades mientras se encontraba en el gabinete del exmandatario de Bolivia, Luis Arce, quien también se encuentra detenido por corrupción.
