Derrumbe en Indonesia: Confirman el hallazgo de chileno desaparecido en mina
La noticia fue confirmada por el consulado de Chile en Indonesia.
Autoridades iniciaron un operativo en la zona cercana de los departamentos de vacaciones en donde desapareció la niña
La desaparición de Madeleine McCann en mayo de 2007 sigue siendo uno de los misterios más grandes de las últimas dos décadas y un dolor de cabeza para los investigadores alemanes, portugueses y británicos.
Han pasado 18 años desde que la pequeña británica de tres años desapareciera de un complejo de apartamentos de Praia da Luz, Portugal, y todavía no se han logrado avances significativos en el caso.
En ese contexto, autoridades alemanas han iniciado esta semana una nueva investigación en Portugal en colaboración con las autoridades lusas.
La nueva pesquisa será la primera relacionada con el caso en dos años y se centraría en la zona entre el lugar de vacaciones de la familia de Madeleine McCann y la casa donde vivía el principal sospechoso de la investigación alemana, Christian Bruckner.
Christian Brückner, apuntado como el responsable del secuestro de la niña británica en 2007, le reveló siniestros detalles a su compañero de celda, los cuales estarían vinculados al enigma que ya cumple 17 años.
La última vez que se buscó a Madeleine McCann en Portugal fue en mayo de 2023, cuando se rastreó el embalse de Barragem do Arade, a 45 minutos de Praia da Luz. los investigadores eliminaron maleza e hicieron pequeñas prospecciones durante dos días en busca de alguna pista o de la ropa de la pequeña británica.
La zona era muy frecuentada por Bruckner, donde solía acampar y que el principal sospechoso del secuestro y asesinato de Madeleine McCann lo llamaba "mi pequeño paraíso".
Bruckner se hallaba en las inmediaciones cuando la niña desapareció, según la señal de su teléfono móvil, y hay un testigo que asegura que el sospechoso le confesó el asesinato de la pequeña, pero de momento no existen pruebas suficientes para acusarle formalmente.
En estos momentos, el sujeto cumple una pena de siete años de prisión por la violación en 2005 de una mujer estadounidense, también en el sur de Portugal, que podría dejarlo en libertad en septiembre de este año tras ser absuelto de otros cargos de violación y abuso sexual infantil en octubre de 2024.
La noticia fue confirmada por el consulado de Chile en Indonesia.
La noticia fue confirmada este día lunes.
Pekín promete una revolución energética en la próxima década, impulsando renovables y reducción de emisiones mientras Washington sigue su propio camino.