La DANA ha afectado severamente a España durante los últimos días, dejando pueblos prácticamente inundados y más de 90 muertos, según los últimos reportes.
El fenómeno metereológico conocido como Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha azotado principalmente a la comunidad autónoma de Valencia, ubicada en la zona este del país.
De acuerdo a la BBC, se han registrado cantidades de lluvia equivalentes a las de un año, provocando inundaciones que han atrapado a cientos de personas en sus casas.
Incluso, en algunas zonas se han registrado incluso precipitaciones de 445,4 litros por metro cuadrado.
"Vimos el puente de Sedaví y nos juntamos unas 500 personas, fue tremendo, veíamos todos los coches y el agua por debajo de nosotros", señaló a El Diario un testigo de las inundaciones en Valencia.
Durante las últimas horas, autoridades han confirmado que los fallecidos ascienden a 95: de ellos, 92 se han registrado en la comunidad valenciana, uno en Málaga, y dos en Castilla-La Mancha
El rey Felipe VI ha enviado condolencias a las familias de los fallecidos por este temporal, mientras que Pedro Sánchez viajará este jueves a Valencia para conocer el estado de la zona.