• 16 SEP DE 2024

Gobierno de Maduro denuncia una operación de intervención internacional en elecciones venezolanas

Nicolás maduro | redes sociales

A través de un comunicado, el gobierno chavista acusó a gobiernos y figuras políticas del extranjero de intentar influir en los resultados de los comicios.

Venezuela vivió este domingo una jornada de elecciones presidenciales, catalogadas de decisivas para el futuro del país: Nicolás Maduro se jugaba la continuidad en el gobierno.

Si bien las urnas cerraron hace varias horas, el conteo se sigue realizando en todo el territorio llanero, y todavía no se sabe a ciencia cierta si el triunfo es del chavista o del opositor Edmundo González.

A la espera de que se den a conocer los primeros resultados oficiales, el gobierno de Nicolás Maduro aseguró que se realizó una operación de intervención internacional en estas elecciones.

Mediante un comunicado, aseguraron que los responsables son un grupo de gobiernos y poderes extranjeros, quienes estarían saboteando "nuestro derecho a la libre autodeterminación y a la soberanía de nuestra Patria".

Guillermo Ramírez y Javier Macaya, Redes sociales
"Es un asunto familiar": Guillermo Ramírez desligó a la UDI del Caso Macaya y esbozó un "aprovechamiento" del Gobierno

El recién electo presidente de la UDI advirtió que su partido no estará dispuesto a negociar con el oficialismo si se les sigue involucrando con el caso.


Síguenos en: Google News


En este grupo, dicen, se encuentran "funcionarios de gobierno de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana junto a un grupo de políticos sicarios de ultraderecha especializados en desestabilizar gobiernos".

En esta última categoría, dicen, entran políticos como Iván Duque, Mauricio Macri, Andrés Pastrana, Óscar Arias, Marco Rubio y Rick Scott, quienes "pretenden desvirtuar lo que se ha expresado hoy en paz y con espíritu cívico en nuestro país, que no es otra cosa que el ejercicio del derecho del pueblo a elegir".

"El derecho al voto se ejerce en Venezuela con absoluta libertad y legalidad bajo la égida de nuestras leyes y el control de uno de los cinco Poderes Públicos del Estado, el Consejo Nacional Electoral. Y se hace a través de un sistema transparente, seguro e inviolable, reconocido como uno de los mejores del mundo, que garantiza plenamente el principio de un elector, un voto", siguieron.

Finalmente, advirtieron: "Esta miserable y desesperada operación está destinada al fracaso porque Venezuela es un país libre y soberano y jamás aceptará imposiciones ni chantajes y menos de instancias extranjeras sin moral y legalidad para agredir nuestros derechos y a nuestro pueblo".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones